Lo mejor de la charla pre Brasil de Lionel Scaloni

Lo mejor de la charla pre Brasil de Lionel Scaloni

El DT argento habló de todo: el “susto grande” por Messi, la sensación de ser campeón de América, titularidades, y más.

No será un partido más. Y sobran los motivos. Será el reencuentro ante Brasil, otra vez en su casa (aunque en la paulista, dejando atrás la carioca) pero, sobre todas las cosas, después de haberle dado la vuelta olímpica en el Maracaná y dejar atrás una sequía de 28 años sin títulos de Selección mayor.

SELECCION

Lo mejor de la charla pre Brasil de Lionel Scaloni

El DT argento habló de todo: el “susto grande” por Messi, la sensación de ser campeón de América, titularidades, y más.

Lionel Scaloni, técnico de la Selección, en la conferencia de prensa previa al partido ante Brasil.

No será un partido más. Y sobran los motivos. Será el reencuentro ante Brasil, otra vez en su casa (aunque en la paulista, dejando atrás la carioca) pero, sobre todas las cosas, después de haberle dado la vuelta olímpica en el Maracaná y dejar atrás una sequía de 28 años sin títulos de Selección mayor.https://b1299abbc8d92be5c5c4d2634ca6c748.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Lionel Scaloni, en ese contexto, jamás sacó los pies sobre la tierra. Sabe que nada es para siempre. Lo tiene clarísimo. Y en esa línea declara. Sentado cómodamente en un salón del hotel de San Pablo que se convirtió desde este viernes en búnker de la Selección, el santafesino de Pujato pasó por todos los temas en una teleconferencia de prensa, horas antes al duelo de este domingo desde las 16 ante la Verdeamarela que podrás seguirlo en tiempo real por Olé.

Salvo el equipo, del que apenas aseguró que habría algunos retoques con respecto al que venció en Caracas a Venezuela, no tuvo ningún empacho en hablar de todo. Así pasó por el estado de Lionel Messi después de los patadones Vinotintos, su rival, sus bajas, la mejor estrategia para volver a ganarles, las sensaciones de seguir sintiéndose campeón, la titularidad del Dibu Martínez, de los laterales, de la movida europea de pretender no entregar jugadores, del virtual partido intercontinental contra Italia, de la aparición de los Correa, de la vuelta del público a la cancha y… ¡Hasta su derrota en primera ronda del torneo de truco! Pasá y mirá lo mejor de Scaloni.

Messi después del golpe

“Leo está bien. A la tarde entrenaremos y haremos foco en la cancha. Ayer no tocaron la pelota los que jugaron contra Venezuela. Lo sabremos esta tarde al 100%. Fue un susto grande. La sacamos bien pero recién lo confirmaremos en un rato”.

El equipo

“Hoy los juntamos a todos. La idea sea hacer algunos cambios pensando en que los partidos son muy juntos y que el equipo da muestras con unos jugadores o con otros. Nos da la pauta de poder decidir tranquilamente. Veremos cómo estén todos”.

La titularidad de Dibu Martínez: ¿garantizada?

“No, acá hay que rendir. Está en un buen momento y está atajando. Pero no consideramos que sea inamovible. Hemos hecho cambios en la formación y el equipo no lo siente. Está en un gran momento y ojalá pueda seguir. Pero el futbolista de Selección tiene que rendir en su club y representando a su país

Brasil, el rival


“En principio, me espero al más ganador de todos los tiempos. Juegue quien juegue es un rival importante. En ningún caso minimizamos el partido. Ellos vienen de una racha positiva increíble y están a la altura juegue quien juegue, con jugadores de cualquier calidad y en cualquier posición. El máximo respeto. Ellos son locales. Ganaron los siete partidos seguidos. Máxima dificultad. Lo tomo tal como lo tomamos contra Venezuela. Argentina amerita que juegue todos los partidos con la máxima exigencia. Necesitamos ganar y dejar una buena imagen. De esto al final se trata. Lo importante es cómo afrontar el partido”.

Arriba