“Queremos una provincia diferente”, dijo Galimberti en un multitudinario cierre de campaña en Chajarí

“Queremos una provincia diferente”, dijo Galimberti en un multitudinario cierre de campaña en Chajarí

En la noche de este miércoles, en el Club Vélez Sársfield de Chajarí, Pedro Galimberti y Darío Schneider encabezaron un acto ante un importante número de simpatizantes.

El acto se llevó en el marco del cierre de campaña con vistas a las PASO del próximo domingo. Los candidatos a diputados por Entre Ríos Cambia manifestaron propuestas ante los presentes.

Darío Schneider, que suma tres períodos como intendente de Crespo, indicó que es “un orgullo poder acompañar a Pedro Galimberti en esta lista y poder trabajar juntos”.

“Para mi ha sido una experiencia personal muy enriquecedora (la campaña) que nos ha llenado de energía” dijo y agregó que “tenemos la oportunidad del reencuentro”.

“Decimos muchas veces qué lindo poder juntarnos a hablar de política y pensar en una provincia diferente” apuntó enfatizando: “Vamos a ganar estas elecciones”.

“Nos decían que no íbamos a sacar el 25 por ciento de los votos. Vayan a preguntar qué piensan ahora. Teníamos que pararnos y con Pedro nos atrevimos a pararnos frente a (Alberto) Fernández. No estábamos de acuerdo con esos DNU y no nos equivocamos en nada Pedro”, manifestó.

“Nos comprometimos con los entrerrianos a presentar una lista y lo hicimos, y aquí estamos” dijo Schneider.

“Se ha conformado un Entre Ríos Cambia que es un grupo provincial” dijo mencionando que dirigentes de distintos partidos políticos se sumaron.

“Nosotros estamos comprometidos con Entre Ríos, somos de acá, vivimos acá, pagamos nuestros impuestos acá, y estamos acostumbrados a trabajar codo a codo con la gente de nuestras comunidades, y ahora conocemos mucho más porque caminamos toda la provincia, y donde el Gobierno no llega llegó Entre Ríos Cambia”, manifestó.

“Nosotros hacemos política acá, caminando la provincia y escuchando a la gente; no desde Buenos Aires ni de canales de televisión. Estamos acá” dijo firmemente el intendente de Crespo.

Salinas: “Formamos un equipo impresionante”

Por su parte, Mariana Salinas, tras agradecer a la militancia “que nos recibió en toda la provincia y por el trabajo que están haciendo”, destacó que “en la Lista 502 B hemos formado un equipo impresionante y creo que es la mejor lista en mucho tiempo en esta provincia”.

“Hay experiencia de gestión, conocimiento, somos todos entrerrianos, nacimos acá, vivimos acá, trabajamos acá y acá seguramente nos vamos a morir algún día”, dijo.

“No tengan dudas que aquí hay gente honesta, que trabaja y valora la cultura del trabajo”, agregó.

En crítica al Gobierno nacional mencionó que “nos encerraron, no nos dejaron trabajar, no dejaron que los chicos vayan a las escuelas, cerraron los aeropuertos, pusieron cepos a la exportación y desde la figura presidencial miente, miente, miente” dijo y aseguró que “por ese camino no tenemos futuro”.

“Al Congreso tenemos que ir a hacer oposición. Que no lleven puesta a la Justicia, a la República, a las Instituciones, que respeten los derechos individuales, que dejen que los chicos estudien, que nos dejen trabajar, que nos permitan entrar y salir del país cuando se nos antoje” destacó y apuntó además que “es necesario sacar a millones de la pobreza y el progreso llega con trabajo y educación”.

“Hemos asistido a una destrucción ideológica de la cultura del trabajo. Debemos iniciar un proceso para que el país despegue” indicó pidiendo: “Gente, démosle una paliza en las urnas el 12 y también en noviembre”.

Galimberti: “Queremos una provincia diferente”

Finalmente, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo que “fue muy lindo reencontrarme con ustedes” y recordó que “hace casi seis años he sido honrado con el voto de ustedes para dirigir los destinos de esta ciudad”.

“En esta ciudad nos olvidamos de donde veníamos, nos olvidamos que veníamos de 12 años de kirchnerismo que terminaron vendiendo terrenos a amigos y parientes. Digo esto porque andan algunos magos que creen que las cosas se hacen de un día para otro, pero las cosas llevan tiempo”, dijo.

“Nosotros, desde la Lista 502 B, hemos planteado que queremos una provincia diferente” dijo y agregó que “lamentablemente he visto en los últimos años muchos dirigentes que dejaron de vincularse con la gente, pero así es imposible hacer política”, dijo.

“Cuando nos traían encuestas, y nos decían que no era conveniente ponerse enfrente, que no íbamos a sacar ni la minoría, pero por eso nosotros hablamos de proceso, porque debe haber trabajo, esfuerzo y tiempo para lograr objetivos. Por eso nos plantamos con muchos radicales, pero también sectores de otros partidos que advertían lo mismo que nosotros, que sabían que había gente que se alegraba cuando llegábamos con un proyecto a 10 años. Empezamos a recorrer y a reunirnos y esto empezó a tomar forma. Nosotros, en tanto, en cada lugar que visitábamos decíamos que queremos conducir Entre Ríos y vamos a comenzar ahora”, dijo con firmeza.

“Créanme que nos ganamos el respeto de más de uno, porque las listas se formaban desde otro lado pero ahora cambió, y por eso es importante el proceso”, dijo Galimberti.

“Nuestra lista tiene gente de toda la provincia. Estamos en todos lados. Muchos de nosotros provenimos de gestiones y otros de la actividad privada, pero todos con una actitud y compromiso”, dijo.

“Todo esto tiene el objetivo de lograr hacer germinar una semilla que estaba esperando en toda la provincia, y es la semilla de la militancia. Por eso estamos visitando a todos, creando dirigentes en cada pueblo, para cuando llegue el momento tengamos mucha gente preparada para discutir, en su momento, con el peronismo cara a cara”, indicó.

“Esta campaña nos da alegría, porque estamos convencidos que el objetivo es hacer que todo sea mejor para la gente”, apuntó.

“El viernes llegamos a Galarza. Hacía cinco años y medio que no se abría el comité. Cuando llegamos nos estaban esperando para salir a caminar. Y con eso, con el esfuerzo de cada uno, se va construyendo, y a ese esfuerzo lo encontramos en los lugares más recónditos de la provincia. Muchos confiaron en nosotros, y todo ese inmenso esfuerzo desarrollado necesita el mayor esfuerzo de parte de nosotros, los dirigentes. Por eso le estamos poniendo el pecho a las balas y estamos convencidos que ese esfuerzo de todos nos llevará de la mano a 2023”, dijo Galimberti.

Finalmente advirtió que tendrá que dejar Chajarí “para ir un poquito más arriba, pero nunca me voy a olvidar de mi ciudad. Estamos convencidos que lo que estamos buscando es absolutamente superador para esta ciudad y para todas las ciudades de la provincia” y aseguró: “Entre Ríos cambia y es posible una provincia mejor; el domingo lo vamos a demostrar”.

Chajari al Día

Arriba