Construir Futuro III: Se sorteó el orden de construcción de 10 nuevas viviendas

Construir Futuro III: Se sorteó el orden de construcción de 10 nuevas viviendas

Fue mediante un acto que tuvo lugar este miércoles, a las 10, en Sala Democracia del Centro Cultural Municipal de laa ciudad de Chajari.

En esta oportunidad, salieron beneficiados los siguientes chajarienses: Elsa Ester Ceballos, Romina Soledad Borgo, Norma Beatriz Marzoratti, Juan Carlos Ledesma y Guillermo Rafael Verón, quienes iniciarán sus trámites durante el presente mes de septiembre. Por otro lado, en octubre, harán lo propio: Graciela Ester Espil, María Fernanda Pizzio, Sergio Matías Leiva, Juan Manuel Farneda y Fernando Ramón Panozzo.

Los mismos se sumarán a las 10 familias sorteadas el 8 de julio pasado, que comenzaron con los trámites de construcción en julio y en agosto; a las 10 familias que fueron sorteadas el pasado 14 de mayo, y que comenzaron los trámites en mayo y en junio; a las 10 que se sortearon el 10 de marzo pasado para los meses de marzo y abril, y a las otras 10 viviendas sorteadas a principio de año, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero.

Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Las 5 primeras viviendas del plan fueron destinadas, de manera prioritaria, a familias que cuentan con una persona con discapacidad.

De las cuales el 18 de mayo se entregó la primera de ellas, el pasado 22 de julio se entregaron 2 más, y el 3 de agosto se concretó la entrega de las 2 últimas. Luego, el 12 de agosto pasado, se llevó adelante la entrega de la casa número 6 de esta nueva etapa del plan, el jueves 26 se efectuó la entrega de la séptima vivienda, y el 3 de septiembre se concretó la entrega de la vivienda número 8. Actualmente son 37 las viviendas que se encuentran en diferentes etapas de gestión de trámites y avance de obras.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron ya a su casa propia, a los que se suman las 8 familias que ya cuentan con su vivienda en esta tercera etapa del plan.

Finalmente, hay que decir que participaron del acto de este miércoles, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; la responsable del Área de Vivienda, Daiana Mosna; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante; y medios de comunicación.

Arriba