Federaenses construyen escuelas de forma solidaria en distintas partes de la Argentina

Federaenses construyen escuelas de forma solidaria en distintas partes de la Argentina

Los federaenses Guillermo Avancini, Eladio Wallingre y Juan Todone son parte de un grupo de vecinos que participan en la ONG Pan del Alma que lleva a cabo distintas actividades solidarias en diferentes partes de la Argentina.

Este jueves 16 y viernes 17 de septiembre un grupo de personas construyeron una escuela en Anpajango Catamarca para niños que no disponían de un establecimiento educativo. Con estas y otras acciones solidarias ayudan a las escuelas con padrinazgos y enviando colaboraciones para que todos los chicos tengan acceso a la educación en condiciones dignas.

Luego de hacer mas de 1250 km para llegar a Anpajango Guillermo Avancini comento a Informe Ciudadano, “en esta oportunidad, un enorme equipo de personas, trabajamos durante el jueves y el viernes pasado para que los chicos el próximo lunes puedan desarrollar las clases en su nuevo establecimiento educativo”. “Colaboramos con la construcción de una escuela, por lo general en lugares remotos de alta vulnerabilidad social, en “donde hace falta”, llegamos a donde otros no llegan acentuó.

“Se trata de grandes cruzadas solidarias en donde desde la ONG Pan del Alma se juntan los fondos necesarios para la compra de materiales mediante una campaña de socios protectores y una vez que se junta el dinero, se compran los materiales se viaja al lugar en donde se levantará la escuela poniendo cada uno la mano de obra de manera totalmente solidaria” expresó.

A quienes deseen sumarse a la causa de que con educación es posible y llegar donde otros no llegan construyendo integralmente escuelas o erradicando escuelas de rancho se pueden realizar donaciones ingresando a www.pandelalma.org.ar desde donde se podrán concretar las ayudas.

“Es una enorme alegría ser parte de estas iniciativas, con un mínimo aporte que podemos hacer conseguimos hacer realidad que los chicos y toda una comunidad, por más pequeña que sea, cuenten con un lugar para estudiar y formarse como personas” acentuó. “A partir de ahora seguiremos gestionando recursos para poder llegar a otras comunidades en donde las escuelas no existen o no tienen las condiciones adecuadas para el dictado de clases” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba