Citricultores anticipan el posible cierre de galpones de empaques

Citricultores anticipan el posible cierre de galpones de empaques

Desde la Asociación de Citricultores manifiestan que la elevada tasa impositiva perjudica la producción local

Esta mañana, integrantes de la Asociación de Citricultores mantuvieron una reunión con los Concejales de Federación en donde plantearon el elevado porcentaje que deben abonar por el pago de impuestos al municipio.

Los productores locales reiteraron a los ediles de ambos bloques que vienen hablando con el Departamento Ejecutivo y no tienen respuestas, “nos dicen que fueron a buscar la solución pero todavía no han recibido contestación a sus planteamientos” expresaron los ediles de JXC a Informe Ciudadano.

Los citricultores dieron a conocer que en las localidades vecinas como ser Chajari, Villa del Rosario, Santa Ana o Concordia los empaques que están en el ejido “no pagan tributo” haciéndolo solamente los empaques que están radicados en la zona urbana, “es un beneficio que favorece no solo a la producción; sino también a cada localidad dado que se fortalece la oferta laboral de esta actividad y es una inyección de recursos para la economía de cada ciudad resaltaban.

Al respecto aclararon que los citricultores no se niegan a pagar, simplemente consideran que el 2% de impuesto sobre lo producido en el importe final es una suma elevada por lo que analizan cerrar los empaques, “esto significará pérdida de mano de obra de cientos de empleados afectando la economía local y muchos desocupados se verían obligados a ir a golpear las puertas al municipio en busca de una solución o alternativas de nuevos empleos” señalaron.

El pedido de los citricultores es tener la habilitación municipal con menos porcentajes en el pago de tributos municipales para poder gestionar la habilitación de SENASA y trabajar en condiciones favorables para propietarios de empaques, empleados y municipio. (Informe Ciudadano)

Arriba