Personal de Salud se movilizó por salarios: “Nos faltan más de 20 mil pesos para equiparar la canasta básica”

Personal de Salud se movilizó por salarios: “Nos faltan más de 20 mil pesos para equiparar la canasta básica”

Trabajadores y Trabajadores del área de Salud se movilizaron este miércoles desde el Ministerio hasta la Secretaría de Trabajo, donde tuvo lugar la paritaria salarial estatal • “Hoy estamos cobrando un salario al que le faltan más de 20 mil pessos para equiparar a la canasta básica”, afirmó a APFDigital Nadia Burgos, quien -además de ser candidata a diputada- trabaja en el área de Salud del Gobierno

Los trabajadores de la administración pública y puntualmente del área de salud se concentraron frente a la sede del Ministerio de Salud y marcharon hasta la Secretaría de Trabajo, donde se desarrolló la reunión paritaria.

“Estamos en una instancia que se viene dilatando hace mucho y, al mismo tiempo, la inflación creciente ha dejado muy atrasados nuestros salarios. Hoy estamos cobrando un salario al que le faltan más de $20.000 para equiparar a la canasta básica”, afirmó Nadia Burgos, quien -además de ser candidata a diputada- trabaja en el área de Salud del Gobierno.

“Durante este tiempo, en vez de tratarnos como lo que somos, esenciales, el Gobierno provincial nos hizo vivir con salarios de pobreza”, aseveró.

“Mantenernos en la calle va a seguir siendo imprescindible. Es la única herramienta que tenemos para romper el pacto de ajuste que existe en entre la burocracia sindical y el Gobierno de Gustavo Bordet”, enfatizó luego.

“Estar movilizados y organizados, desde las bases, es la garantía para conquistar un salario digno y los pases a planta de los trabajadores a los que el Estado nos tiene en situación de precarización laboral”, concluyó.

Arriba