“En este fin de semana largo se duplicaron las atenciones en el hospital” manifestó Carolina García

“En este fin de semana largo se duplicaron las atenciones en el hospital” manifestó Carolina García

“En este fin de semana largo se duplicó la cantidad de pacientes que se atendió por guardia en cuanto a consultas, en gran porcentajes correspondieron a turistas” detalló la Directora del Hospital “San José”.

Al flexibilizarse las medidas sanitarias la ciudad de Federación volvió a tener un fin de semana largo exitoso desde lo turístico, pero también requirió que desde la salud pública se diagrame un programa especial de atención “para prever estas situaciones es que estamos en constante gestión de poder contar con un mayor número de profesionales en distintas especialidades” expresó Carolina García.

Al referirse al feriado largo del viernes 8 al lunes 11 señalo que en estas fechas especiales “se incrementan las atenciones”, pero también remarco que es importante poder contar con el personal de salud necesario “en toda época del año” para no sobrecargarlos con horas de trabajo, y para sobre todo “cuidar la salud de la población de manera permanente” acentuó.

Dijo que para ofrecer una rápida y eficiente respuesta a las atenciones “se duplicaron” la cantidad de medicación en sala o en guardia. Además menciono que desde el Hospital “San José” se debió dar respuestas a atenciones a personas que sufrieron accidentes de tránsito dentro de la ciudad como en Ruta Nacional 14, asimismo se debió cumplir con derivaciones a otras localidades.

“Profesionales y personal del hospital han tenido un arduo trabajo durante estos días, pero gracias a la predisposición, calidad humana y profesional se han podido dar respuestas a las diferentes consultas que se presentaron” concluyó Carolina García.

Arriba