“El Ejecutivo debe aclarar donde se gastará el dinero” afirmaron Concejales de JXC

“El Ejecutivo debe aclarar donde se gastará el dinero” afirmaron Concejales de JXC

En la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo esta mañana los ediles señalaron que el Poder Ejecutivo debe aclarar “en que se gastarán los 37 millones de pesos que se tenían destinado para obra pública”.

Los Concejales de JXC reiteraron la falta de respuesta del Ejecutivo en donde es su obligación informar sobre la cantidad de personas que ingresan al municipio y a qué áreas son destinados a cumplir tareas.

La oposición cuestionó la modificación del presupuesto restando 37 millones de pesos de obra pública y destinarla al pago de personal, “si es que no ingresan personas el municipio se estarán pagando monotributos, legalmente no es lo que corresponde, solamente debería hacerse en casos excepcionales y no para tareas como empleados municipales” señaló el presidente de bloque Luciano Slootmans.

Por otro lado el Concejal Jorge Carballo Tajes  remarco que lo que se pretende es que “se regularice la situación del personal que presta servicio, tenga los aportes que se merecen y realicen el aporte a la Caja Municipal”.

Si bien los ediles coincidieron que es justificado el pedido de mejorar la situación económica de los empleados municipales acorde al permanente incremento de la inflación que resiente el poder adquisitivo de los salarios, solicitaron que “se detalle que rubros comprende Bienes de Consumo, a que va destinado, cuantas personas lo reciben y en qué carácter” acentuaron.  

Arriba