Slootmans: “Estamos dando una solución a los productores citrícolas para que puedan seguir trabajando”

Slootmans: “Estamos dando una solución a los productores citrícolas para que puedan seguir trabajando”

Con los votos de los Concejales de JxC y el acompañamiento de la Concejal María Tinte, esta mañana en el Concejo Deliberatante se aprobó el dictamen de Comisión del Proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos, mediante la cual se modifica la Ordenanza Tributaria 2021, reduciendo la tasa para el sector citrícola.

El Presidente de Bloque JXC Luciano Slootmans aclaro que “no se exime del pago de tasa” a los citricultores y lo aprobado es una “solución temporaria” por lo que a partir del año próximo se deberá regularizar el funcionamiento de los galpones de empaques, “estamos dando solución a un conflicto que está en esta gestión, pero venia de años anteriores, pero no se lo había tratado” mencionó.

Luciano Slootmans recordó que el Proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza Tributaria 2021, reduciendo la tasa para el sector citrícola “estuvo en comisión dos semanas” y la única que incorporó modificaciones fue la Concejal María Tinte.

“Celebramos enormemente la valentía que tuvo la Concejal del oficialismo” en alusión a la Concejal Tinte por haber acompañado el Dictamen, “lo hizo a pesar de todas las chicanas políticas que se vienen haciendo en los medios radiales y gráficos de la ciudad de Federación” cuestiono el presidente de bloque sobre el tratamiento mediático que tuvo el tema.

Sobre la aprobación del Dictamen dijo “estamos dando una solución a los productores citrícolas de la ciudad de Federación para que puedan seguir trabajando”.

Señalo que para que la Municipalidad extienda el certificado que necesitan en el SENASA, los citricultores deberán inscribirse, y se extrañó que de 13 productores citrícolas solamente uno estaba inscripto, “la Municipalidad tiene el control de policía, debería controlar y que se regularice esta situación” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba