Galimberti: “La elección general será similar a la PASO; es difícil descontar 20 puntos”

Galimberti: “La elección general será similar a la PASO; es difícil descontar 20 puntos”

El intendente de Chajarí y candidato a diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, analizó la marcha de la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Galimberti comentó que en el marco de la campaña están “tratando de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles, a veces todos los candidatos de la Lista 502 y a veces por separado tratando de cubrir el amplio territorio entrerriano”. Al respecto, admitió que para la general “de alguna manera no hubo tanta vorágine como hubo en la PASO”.

En cuanto a la posibilidad del peronismo de revertir el resultado de las PASO, afirmó que “cada uno tiene su hipótesis y no advierto ese escenario”. “Puede haber un poco más participación pero 20 puntos es difícil de descontar. Muchas de las medidas que ha tomado el gobierno nacional no han caído bien, en líneas generales, entre los votantes entrerrianos, pero lo mío es una percepción y creo que será una elección muy similar a la anterior aunque pueda variar dos o tres puntos abajo”, analizó.

Respecto del trabajo conjunto entre las líneas internas de Juntos por Entre Ríos, afirmó que “uno se acomoda un poco a lo que ha resultado electo por mayoría y la agenda se elabora a partir de eso, sobre todo respecto de la presencia de (Rogelio) Frigerio y nosotros tratamos de acompañar y de ir recorriendo lugares donde él no puede estar, con una agenda complementaria y tratando de llegar a todos lados”.

En ese marco se refirió a la integración del radicalismo y apuntó: “Nosotros tuvimos un proceso interno, a diferencia del Frente de Todos que después del 13 de septiembre empezó a sacar los trapitos al sol de por qué no hicieron una PASO. Primero, no fueron los dirigentes reunidos en una mesa y entre cuatro paredes los que definieron la lista de candidatos sino que fueron los entrerrianos mediante el voto, y eso para nuestro espacio de Juntos por Entre Ríos, en términos políticos ha sido una decisión virtuosa, lo que nos ha permitido recorrer, que juntemos voluntades y que haya gente que se puso a trabajar en muchos lugares”.

Sobre la participación de Lucía Varisco por fuera del radicalismo, aseveró que “el Congreso radical votó por unanimidad la integración en Juntos por el Cambio, y con Lucía Varisco tengo mis diferencias porque ella se fue con un partido que a nivel nacional está con el Frente de Todos. Y después del 12 de septiembre el planteo fue que cualquiera sea el resultado, teníamos que trabajar todos dentro de nuestro espacio. Y la gente nos ubicó en el lugar que estamos”.  

Sobre la crítica del ex gobernador Jorge Busti respecto de la residencia de Frigerio fuera de la provincia, Galimberti planteó que “el fin de semana estuvo en Villa Paranacito, pero Frigerio tiene una llegada a los medios nacionales que no tiene ni Busti que fue tres veces gobernador ni la tiene Pedro Galimberti que es dos veces intendente de Chajarí. Estas cosas pasan por circunstancias de la vida y a veces la agenda por el famoso ‘Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires, termina teniendo su trascendencia también en términos electorales”.

“Y si la tiene, por qué no la va a ocupar”, se preguntó y aseveró irónicamente: “Si me llaman de la mesa de Juanita Viale, voy”.

Por último, valoró el trabajo en conjunto de Juntos por Entre Ríos y definió: “El cumplir la palabra que uno dice tiene importancia, no es un tema menor sobre todo en la política. Algunos dirigentes tomamos algunas posiciones  y después las sostenemos, y es importante que esto pase. Hay que recobrar esa concordancia entre el decir y el hacer”.

Arriba