María Tinte anticipó que aprobará la creación del Ente de la Vivienda

María Tinte anticipó que aprobará la creación del Ente de la Vivienda

Este jueves ingresara al Concejo Deliberante el Dictamen para la Creación del Ente de la Vivienda.

La Concejal del Partido Justicialista María Tinte, en diálogo con Informe Ciudadano, recordaba que en el 2020, aprobaron una permuta con la que se logro obtener 180 lotes, “en ese entonces ya se  hablaba de este Ente, y de cómo podía mejorar a través del mismo las gestiones de viviendas o el financiamiento de las mismas e incluso a través del mismo crear los distintos programas de acceso a estas” expresó.

La Concejal manifestó que este proyecto lleva aproximadamente 2 meses en Comisión, que ha podido ser estudiado e incluso realizar distintos agregados y modificaciones, “los puntos más importantes es que este Ente estará conformado por un Directorio, Un presidente, un Vicepresidente, un Tesorero, 2 Vocales (dos concejales, uno por la mayoría otra por la minoría), siendo su trabajo ad honorem” dio a conocer.

La Edil del Partido Justicialista considero importante destacar que “tanto los programas, las adjudicaciones seguirán siendo dentro del marco de la Ordenanza del Registro Único de la Vivienda, por lo que cree que es una Ordenanza más que importante que seguramente deberán trabajarla nuevamente, pero nos permite un orden y es dentro de ese listado que muchas familias mantienen sus esperanzas de acceder a su vivienda”. “También contará con un revisor de cuenta, quien revisara todo lo atinente a las cuentas y el Concejo Deliberante también podrá acceder para un control del mismo” describió sobre la reglamentación de la norma.

“Es algo nuevo para nuestra ciudad y a veces es difícil tomar decisiones al respecto, acompañaré el Proyecto con la convicción de que este Ente servirá al único propósito de llevar solución a la problemática habitacional,  y que sea llevado con responsabilidad y ahí estaré como concejal bregando para que esto sea así” concluyó Tinte. (Informe Ciudadano)

Arriba