“Sumamos una capacitación para mujeres que les permitirá solucionar problemáticas que tengan relación con el oficio de albañilería” comentó Benítez

“Sumamos una capacitación para mujeres que les permitirá solucionar problemáticas que tengan relación con el oficio de albañilería” comentó Benítez

Acto fue realizado el día jueves por la noche en el salón del NIDO en donde se entregaron los certificados a las Egresadas del Curso de Albañilería.

El Director de la Producción y Ambiente Daniel Benítez al referirse al Curso de Albañilería comentó a Informe Ciudadano que culminó una agenda de clases teóricas y prácticas, las clases teóricas se realizaron en el NIDO con el grupo que siguió la instrucción, y las prácticas en distintos lugares donde se implementó lo que se instrumentaba en las clases teóricas.

“Las prácticas estuvieron a cargo de 3 Maestros Mayores de obra y dos oficiales de la construcción. Una vez que completaron esto, se hizo una reunión general donde cada una expuso que le pareció la capacitación y concluyo en el día de ayer donde se le otorgó un diploma por haber asistido al Talle de Albañilería básica” detalló Benítez.

En cuanto a los objetivos de la capacitación señaló que se apunto a que las mujeres tengan una herramienta, en el caso de tener problemática en su casa y poder solucionarla, poder entender muchas veces cuando te pasan un presupuesto si no está sobrevalorado o que hagan lo que se detalla en el presupuestos.

También se refirió a los nuevos desafíos que pueden surgir en el oficio para aquellas que se animen un poco más, poder plantearse refacciones, ampliaciones o reparación en su hogar.

“Visualice la alegría con la que recibían su diploma. Ver un grupo de mujeres que tienen diferentes problemáticas lo recibían muy contentas. Cuando uno tiene un logro de recibir un reconocimiento esta bueno. También como tuvimos asistencia de personas que charlaban con ellas dejaron entrever que tenían problemáticas en sus hogares, a esas personas se las va continuar asistiendo desde el area que corresponda, ya sea desde el área de la mujer como del área de salud mental” expresó

En el acto de entrega estuvieron presente el Intendente Ricardo Bravo, la Viceintendente Corina Rollano, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benitez, el Jefe Zonal de Arquitectura Raúl Bruno, Concejales y funcionarios del Área de la Vivienda. (Informe Ciudadano)

Arriba