Jury de Enjuiciamiento: Comunicado de Legisladores Nacionales y Provinciales de JxC

Jury de Enjuiciamiento: Comunicado de Legisladores Nacionales y Provinciales de JxC

QUE EL ARBOL NO TAPE EL BOSQUE

Tenemos firmes convicciones en defensa de las instituciones de la república. El Jury de Enjuiciamiento es una de ellas, que en la actualidad se encuentra abocado al tratamiento de una causa que involucra a una fiscal.

Como órgano de la constitución destinado a dirimir conflictos que se generen con funcionarios, el Jury debe tener libertad e independencia para decidir. Y con la misma responsabilidad, sus integrantes deben ponderar la oportunidad y los efectos de sus investigaciones.

Sin embargo, nos encontramos expectantes frente a los procesos judiciales contra la corrupción que se llevan adelante en Entre Ríos. Por lo tanto, acompañamos y solicitamos un rápido y efectivo esclarecimiento de los mismos.

Creemos que resulta muy perjudicial en términos institucionales y como mensaje de cara al pueblo entrerriano, que este jury contra la Fiscal Goyeneche, se desarrolle justamente en paralelo al proceso judicial más grande de la historia de nuestra Provincia y que es nada menos contra el ex gobernador, Sergio Urribarri.

Debemos impedir que con estas prácticas se busque amedrentar y atemorizar a aquellos fiscales y personas de la justicia que tienen la responsabilidad de seguir trabajando para garantizar transparencia y honestidad. Reafirmamos más que nunca nuestro rol como legisladores de la oposición, bregando y garantizando, a partir de la confianza que nos confirió el mandato popular, que la Justicia en todas sus instancias, actúe sin condicionamientos y con total y absoluta independencia.

Firmas

Diputados Nacionales: Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti, Marcela Antola, Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Gabriela Lena, Gustavo Hein, Jorge Lacoste

Senadores Nacionales; Stella Olalla, Alfredo De Angelis

Diputados provinciales: Julian Maneiro, Manuel Troncoso, Gustavo Cusinato, Ayelen Acosta, Esteban Vitor, Nicolas Mattiauda, Martin Anguiano. Juan Domingo Zacarias, Jorge Satto, Sara Foletto, Uriel Brupbacher, Eduardo Solari, Gracia Jarovlasky,

Senadores provinciales: Ruben Dal Molin, Francisco Morchio, Omar Migueles

Arriba