“Se está dando un paso importante para la obra de calle Porteiro de Flores” resaltó Rastelli

“Se está dando un paso importante para la obra de calle Porteiro de Flores” resaltó Rastelli

Esta mañana, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federacion se llevó a cabo la apertura de sobre para el Presupuesto de la obra “Pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales” que asciende a la suma total de $ 50.915.380,87. El plazo estimado para la realización de los trabajos se fijo en ciento ochenta (180) días corridos

El Vocal de CAFESG Rubén Rastelli recordó que la necesidad imperiosa de la obra surge debido a los problemas de los excesos pluviales en calle Porteiro de Flores a causa de un deficiente sistema de drenaje urbano.

“En varias oportunidades recorrimos el lugar, viendo la problemática, trabajando el área técnica y de proyecto de CAFESG, junto con profesionales de Hidráulica de la Provincia, en donde para elaborar el proyecto y luego presentarlo en el área de Hidráulica de la Provincia” recordó Rastelli en diálogo con Informe Ciudadano.

El proyecto fue trabajado en CAFESG, junto a Profesionales del Hidráulica de la Provincia, en donde se coincidió que se debía normalizar y optimizar el escurrimiento superficial de los excedentes pluviales hacia las captaciones existentes y a construir” detallo el Vocal de CAFESG por la minoría.

Al referirse a detalles de la obra señalo que se ha previsto la construcción de cordones cuneta, construcción de badenes de hormigón para complementar el buen funcionamiento del sistema de desagües pluviales superficial, perfilado de calles, desagües pluviales y construcción de pavimento entre cordones cuneta que comprende las calles Los Jazmines, entre calle Porteiro de Flores y calle De Los Periodistas, y Aguaribay, entre calle Los Jazmines y calle Las Magnolias.

“Lo importante de la decisión de hacer realidad esta obra es que luego de tantos años de ida y vueltas, hoy la tranquilidad debe ser para los vecinos que después de décadas de angustia y sufrimiento, pueden ver solucionado el problema y que en días de lluvia no verán mas inundadas sus viviendas” acentuó Rastelli. (Informe Ciudadano)

Arriba