Qué es el pase sanitario y cuándo comenzará a implementarse

Qué es el pase sanitario y cuándo comenzará a implementarse

Luego del anuncio de Carla Vizzotti, aparecieron las dudas sobre qué es el pase sanitario y si hay que realizar algún paso adicional para gestionarlo y tenerlo habilitado.

A partir del anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comenzaron las dudas sobre qué es el pase sanitario y a partir de cuándo se empieza a utilizar.

El anuncio fue hecho por la titular de la cartera sanitaria en conferencia de prensa. Allí, reveló que hay un estancamiento en las segundas dosis de la franja etaria entre 18 y 39 años.

Según explicó Vizzotti, esto no se debe a resistencia a las vacunas, sino a un relajamiento. Para incentivar que todos completen su esquema y que esta problemática no se dilate más en el tiempo, anunció la creación del pase sanitario.

Lo que establece esta nueva medida es que las personas mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos deberán contar con esta habilitación para poder ingresar. El requisito es haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes del evento al que se quiera asistir.

El pase sanitario no será una nueva distinción en los trámites, sino que describe más bien a la exigencia de tener las dos dosis. Para acreditar la vacunación, bastará con tramitarlo y mostrarlo en la app Mi Argentina o con el carnet físico, al igual que se viene pidiendo en algunas actividades como por ejemplo la concurrencia a los estadios de fútbol.

Según las palabras de la ministra, este nuevo requisito comenzará a pedirse a partir de la próxima semana.

Aunque estos son los lineamientos nacionales, Tucumán ya anunció que llevará más lejos las exigencias. En la provincia que actualmente gobierna Osvaldo Jaldo no se podrá entrar a eventos culturales, religiosos, gimnasios, recitales y fiestas si no se tiene ambas dosis de la vacuna.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, a mediano plazo la idea es que el requisito aplique hasta en el transporte público, aunque revelaron que se implementará de forma escalonada.

Arriba