Libertad dejó fuera de la clasificación a América

Libertad dejó fuera de la clasificación a América

En la noche de este martes se jugó la quinta fecha del Torneo Regional Federal. En el estadio “Parque Mitre”, Libertad empató con Deportivo América 2 a 2. “El Lobo” concordiense logró la agónica clasificación en tiempo de descuento.

Libertad de Concordia y Deportivo América de Federación se enfrentaban en el partido que podía definir la clasificación para el local.

Libertad, en la primera etapa, tuvo las mejores situaciones de gol frente al arco defendido por Juan Marcos Capovila. Por su parte, la visita, trataba de generar peligro en los espacios que dejaba el local en su última línea.

En la segunda etapa, con la necesidad de asegurar la clasificación, Libertad sumaba jugadores al campo de América dejando espacios en su sector defensivo.

La apertura del marcador llegó para la visita, luego de un tiro libre ejecutado por Jorge Gonzales desde casi 40 metros, en una floja reacción del arquero la pelota ingresa por el segundo palo.

Con la ventaja a favor, Deportivo América estaba al acecho y en un contragolpe muy bien aprovechado por Ulises Lugreen deja solo a Gabriel Pereira ante el arquero para que con un remata suave ampliar la ventaja muy festejada por América.

Con el resultado que hacía peligrar su clasificación, Libertad se fue en busca del descuento. Luego de un centro al área, el arquero Juan Marcos Capovila da rebote y de cabeza Daniel Lezcano marca para Libertad.

En el descuento del local, el arquero de América, quien venía siendo la figura, se lesiona y debió ser reemplazado, ocupando el arco el delantero centro Gabriel Pereira Urbani. Baja importante para la visita, que además minutos antes había perdido por expulsión a su mediocampista Nicolás Capovila.

A los 56´41¨ de la segunda etapa, el equipo “concordiense” se juega la última pelota y consigue el empate nuevamente por intermedio de Daniel Lezcano, quien de cabeza aprovecha una floja salida del arquero Pereira Urbani.

Empate de Libertad, eliminación de Deportivo América que supo estar dos goles arriba en el marcado y se le escapo la posibilidad de seguir con chances de clasificar cuando aun resta jugarse una fecha.

Tabla de Posiciones: Santa María de Oro 7, Libertad 5, Deportivo América 1

Próxima Fecha – Última

Deportivo América – Santa Maria de Oro

Arriba