Instan a la población a asistir a los bancos de sangre y postas de donación presentes en toda la provincia

Instan a la población a asistir a los bancos de sangre y postas de donación presentes en toda la provincia

En esta época disminuye notablemente el aporte de dadores voluntarios de sangre, lo que impacta en un escaso stock de componentes sanguíneos • Por lo tanto, se convoca a la población a donar sangre para contar con las unidades suficientes para dar respuesta a las demandas transfusionales

Desde el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) se explicó que, tradicionalmente, el mes de diciembre es muy particular por varias razones: despedidas de año en el trabajo, cierres de ciclos, las fiestas para algunos casos, vacaciones, entre otras. Consecuentemente, por diversos motivos, disminuye notablemente el aporte de dadores voluntarios de sangre, a lo que se suma que en este período también se registra un aumento en la demanda de componentes sanguíneos.

Por todo ello, se informó que el PPH, que funciona en el hospital San Martín de Paraná (con acceso por calle Pascual Palma 451), trabajará normalmente, excepto los días 24 y 31 de diciembre, en el horario de 7 a 11 horas.

Desde el PPH se invita a la población a acercarse a los servicios presentes en toda la provincia y ser parte de un gesto solidario y altruista que puede salvar hasta cuatro vidas. En tal sentido, se recordó que en el interior de nuestra provincia se puede donar en los Bancos de Sangre de los hospitales Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y Centenario de Gualeguaychú.

También se puede dar en las postas de donación presentes en otros hospitales: Santa Rosa de Villaguay; San José de Diamante, San Benjamín de Colón; 9 de Julio de La Paz; Nuestra Señora del Luján de Ramírez; San Blas de Nogoyá; Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso y San Roque de Rosario del Tala.

Finalmente, desde el PPH señalaron: “Teniendo en cuenta las diferentes demandas, la donación de sangre voluntaria es el mejor regalo que podemos recibir, sé parte de todo este equipo que te espera y te cuida”

Arriba