Mauricio Macri se reunió con Gerardo Morales tras su asunción en la UCR y le envió un mensaje al interior de Juntos por el Cambio

Mauricio Macri se reunió con Gerardo Morales tras su asunción en la UCR y le envió un mensaje al interior de Juntos por el Cambio

El expresidente pidió “mantener siempre la unidad” en medio de la fuerte turbulencia interna que se desató después de las PASO.

El expresidente Mauricio Macri se reunió con el flamante titular de la UCR, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y aprovechó para dejar un mensaje contundente hacia el interior de Juntos por el Cambio.

“Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos de que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador”, dijo el expresidente en un tuit junto a una foto de ambos.

El gobernador jujeño llegó a un acuerdo con el sector “renovador” que conduce Martín Lousteau y conducirá el partido hasta el 2023.

El tuit de Mauricio Macri tras su reunión con Morales.

Cómo quedó el organigrama de la UCR

Morales reemplaza a Alfredo Cornejo al frente del partido. El senador Lousteau se quedó con la vicepresidencia segunda. La primera vicepresidencia del partido le corresponde a una mujer y desde ahora será la bonaerense Maria Luisa Storani. El Secretario General será el correntino Sergio “Checho” Flinta.

La pelea entre Morales y Lousteau llevaba varios meses y generó tensiones durante la campaña para las elecciones legislativas, tras lo cual llevó a la ruptura del bloque de diputados nacionales de la UCR.

El gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau finalmente llegaron a un acuerdo (Foto: Télam).

El sector de Evolución armó una bancada propia, dentro de Juntos por el Cambio, en rechazo a la decisión del partido de ratificar a Mario Negri como titular del bloque radical, que contó con el apoyo de Morales.

Mientras que el senador nacional reclamaba una renovación en el partido, el gobernador jujeño llegó a acusarlo de ser “un empleado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta” para “dividir al partido”.

El sector de Lousteau había amenazado con judicializar la elección de este viernes, al cuestionar la legitimidad de los mandatos de algunos de los delegados. Sin embargo, estos cuestionamientos fueron dejados a un lado en el acuerdo por elegir a Morales como titular de la UCR y ceder cargos partidarios al sector de Lousteau.

Arriba