Viviendas Sociales: DOS Familias Chajarienses cumplieron hoy el sueño de la casa propia

Viviendas Sociales: DOS Familias Chajarienses cumplieron hoy el sueño de la casa propia

Se trata de las viviendas que se construyen en barrio Curiyú con fondos municipales y nacionales. El acto se realizó este viernes 17 de diciembre a las 10, con la presencia del Presidente Municipal, Cr. Marcelo Borghesan.

Dicha ceremonia de entrega de llaves y de la documentación correspondiente, se llevó a cabo en la vivienda ubicada en calle Lealtad, entre Concejal E. Casas y Concejal N. Brarda, perteneciente a Soledad Soraya Terrussi y Marcos Cornaló. Allí, también, se hizo entrega de las de la vivienda ubicada sobre avenida 1° de Mayo, entre Casas y Brarda, cuyos beneficiarios son Ceferino Matías Saavedra y Griselda Janet Gómez.

Para comenzar la actividad, hizo uso de la palabra Griselda Janet Gómez, una de las beneficiarias, quien agradeció al Municipio por la entrega de la casa, “luego de años de espera, estamos cumpliendo un sueño, tener nuestra casita. Agradecemos a todas las autoridades por esta oportunidad”. Seguidamente, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal, Cr. Marcelo Borghesan, “estamos entregando, dentro de este plan de 50 viviendas, las últimas que están quedando. Estas son dos y quedarían dos más por entregar con un grado de avance bastante alto y que a principio de enero, seguramente, estaremos entregando. Este plan que arrancó allá por 2018 y que permitió que a través de la administración municipal y haciendo un esfuerzo conjunto con Nación, ya que ambos estados aportaron para que esto se pueda realizar, pudimos llegar a realizar estas 50 viviendas sociales”.

“Llegando al final del año, quiero agradecer al Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda por todo el trabajo que han desarrollado durante el año y pedirle a aquellos vecinos que todavía no hicieron la digitalización del expediente, que lo hagan. Tenemos más de 600 familias que ya han empezado el trámite y es importante avanzar con esto para que podamos tener archivo digitalizado, y no tantos papeles y que, de esa manera, el mismo vecino pueda ir actualizando los datos”, concluyó el Intendente de nuestra ciudad.

De esta manera, se sigue avanzando con la adjudicación de unidades habitacionales en el marco del plan de 50 viviendas sociales realizadas con fondos nacionales y municipales; siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local. Luego de esta entrega quedarán 4 viviendas para completar el mismo.

Finalmente, cabe mencionar que participaron de la actividad de este viernes, junto al Intendente Borghesan, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; el Senador, Rubén Dal Molín; beneficiarios; vecinos; y medios de comunicación.

Arriba