“La inflación es el impuesto más discrecional que tenemos los argentinos” acentuó Galimberti

“La inflación es el impuesto más discrecional que tenemos los argentinos” acentuó Galimberti

El Diputado Nacional de Juntos por Entre Ríos Pedro Galimberti comento que la ley de Bienes Personales fue uno de los temas que ocupó la agenda legislativa nacional en esta última parte del año.

“Ayer el oficialismo del Frente de Todos aprobó la ley en el Senado de la Nación Argentina, en una sesión discutida, por no alcanzar el quórum en el tiempo correspondiente” explico Galimberti sobre la decisión tomada en Diputados.

“Al margen de estas consideraciones hay que destacar que este tema se trató por la voluntad de los legisladores de Juntos por el Cambio, ya que no era intención del Gobierno modificar el mínimo no imponible, que pasó de 2 a 6 millones, para quienes deben pagar el impuesto” destaco el presentante por Entre Rios.

Puntualizo además “este impuesto menemista, que nació en 1991 con fecha de vencimiento, se extiende hace 30 años. Durante todo este tiempo, como consecuencia de la inflación, el Impuesto se distorsionó” dijo.

“Cuando se creó sólo debían pagar el Impuesto quienes tenían bienes personales equivalentes al monto de 10 autos. Hasta antes de su modificación de ayer alcanzaba con tener un sólo vehículo para estar comprendido entre quienes deben tributar”.

“Tenemos que modificar la estructura impositiva de nuestro país pero, sobre todo, solucionar el problema de la inflación, que es el impuesto más discrecional que, desde hace años, tenemos los argentinos” planteo Pedro Galimberti.

Arriba