Tabaré Benítez logró el Ascenso a la Divisional C con Puerto Nuevo

Tabaré Benítez logró el Ascenso a la Divisional C con Puerto Nuevo

El joven arquero federaense logró el asenso a la Categoría C y también la clasificación a la Copa Argentina. Este próximo martes inicia la pretemporada 2022 en el equipo de la localidad de Campana.

El tiempo de inactividad por la pandemia no fue buena para los deportistas, y para Tabaré no fue la excepción,  a la suspensión del fútbol se sumo la comunicación de libertad de acción por parte de Dock Sud, equipo que integraba y en el que participaba en Primera C, “esta notificación no son buenas, pero en mi caso generó que varios equipos se vieran interesados en sumarme a su plantel, oportunidad que finalmente terminé concretando con Puerto Nuevo” detalló sobre una etapa que se cerraba y otra que se iniciaba con todas las ilusiones.

Tabaré Benitez festeja el ascenso a la Divisional C

El 2021, con solo 23 años y un gran futuro por delante, le aporto la posibilidad de jugar en primera con “el Portuario”, “siempre me propuse metas, teniendo como base fundamental el cuidado personal, la responsabilidad y dar lo máximo en cada entrenamiento, son hábitos fundamentales que se deben tener incorporados si se desea fortalecer el crecimiento deportivo” señaló como rutinas indispensable a cumplir si se aspira a escalar hacia el alto rendimiento.

El trabajo diario fue reafirmando el buen presente de Tabaré en el equipo que buscaba cumplir objetivos en Primera D,  “logré buenas actuaciones, mi rendimiento fue en crecimiento durante  el campeonato Clausura, alcanzando todo el equipo un gran trabajo y consiguiendo finalmente el ansiado ascenso y obtuvimos un premio adicional como fue la clasificación para la Copa Argentina” destacó en el diálogo con Informe Ciudadano.

Solidez en el arco de Puerto Nuevo

Las posibilidades de ser pieza importante en  el equipo de Campana no llega por producto de la suerte; sino que Tabaré realiza un gran esfuerzo y desde hace años da muestras de profesionalismo al entrenar todos los días a la mañana, agregando tres entrenamientos semanales en gimnasio por la tarde, “me levanto a las cuatro de la mañana, para llegar a las prácticas de Puerto Nuevo, son varias horas que tengo de viaje – vive en Quilmes – , porque los entrenamientos comienzan temprano por la mañana,  es un gran esfuerzo y desgaste importante en este sentido” acentuó.

En sus comienzos, a los 14 años, luego de hacer inferiores en Social Federación, Tabaré decide irse a Buenos Aires y buscar oportunidades en clubes de las principales categorías de AFA participando en divisiones inferiores en clubes como Quilmes, Racing de Avellaneda, Atlanta y firmar su primer contrato en Dock Sud, disputando dos campeonatos y luego el pase a Club Puerto Nuevo en donde llegó la tan ansiada continuidad, permitiéndosele mostrar sus cualidades para el puesto y coronando tanto esfuerzo alcanzando el campeonato.

“Iniciamos el año con desafíos renovados”

Al referirse a su futuro dijo que el próximo martes debe iniciar la pretemporada incorporándose a los entrenamientos, “iniciamos el año con nuevos proyectos y desafíos renovados, la mirada estará sin lugar a dudas puesta en afianzarnos en la Categoría C, hacer un buen campeonato y en lo personal seguir sumando partidos en un puesto que no permite cometer errores y en el que siempre hay que dar respuestas acertadas al equipo” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba