Galimberti citó “el dato que mata el relato” del Gobierno sobre la inversión en Vialidad y apuntó 4 formas de revertir la situación

Galimberti citó “el dato que mata el relato” del Gobierno sobre la inversión en Vialidad y apuntó 4 formas de revertir la situación

“El fin de semana, el relato del Gobierno de Entre Ríos señaló que hubo una “Fuerte inversión provincial y apoyo nacional para obras viales durante 2021″ y que EntreRíos ocupa el tercer lugar a nivel nacional en inversión con fondos propios”, recordó el ahora Diputado Nacional por Juntos por Entre Ríos a través de su cuenta de Twitter, este martes por la tarde.

A continuación, cuestionó a los medios que reprodujeron la noticia en forma “acrítica”, destacando las políticas llevadas a cabo por el gobernador Bordet y recurrió a los datos aportados por el senador provincial Rubén Dal Molín para “matar el relato”.

La noticia fue replicada acríticamente por muchos medios, destacando la política de @bordet. Pero si a la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia. El dato que mata relato vino de un informe de @dal_ruben publicado aquí:

El senador de Juntos por el Cambio había cuestionado y refutado los datos que aportó el gobierno provincial respecto a la “fuerte inversión” que se hizo en Vialidad para la conservación, mejoramiento y reparación de la trama vial entrerriana, haciendo notar que “en Vialidad se gastó prácticamente lo mismo que en 2020, año en que se declaró la pandemia y se paralizó la economía. Los datos de 2021, se ajustaron 1,2 por ciento más por la inflación, que rondó el 52 por ciento”.

En ese sentido, Galimberti arremetió contra la Dirección Provincial de Vialidad: “Realiza pocas obras por cuenta propia, no dispone de equipamientos y máquinas adecuadas para atender los requerimientos y cuenta con una planta de trabajadores administrativos desproporcionada con respecto al personal obrero”.

Recurrió a porcentajes para ejemplificar esto último: “Según el Presupuesto provincial para 2022, tiene 1784 cargos. El 42,59% son administrativos, técnicos y profesionales. El resto es personal obrero y de maestranza”.

Por último, el exintendente de Chajarí remarcó que para revertir la situación, es necesario “equipar la DPV, tercerizar menos, hacer más trabajos por cuenta propia y revertir la curva de inversión para que se gaste más en trabajos públicos y menos en su funcionamiento.

Arriba