“Los cuidados sanitarios son fundamentales para evitar el aumento de casos de COVID” afirmó Carolina García

“Los cuidados sanitarios son fundamentales para evitar el aumento de casos de COVID” afirmó Carolina García

La Directora del Hospital “San José” considero imprescindible retomar los cuidados sanitarios para evitar un mayor número de personas infectadas con COVID; como así también disminuir su transmisión. El total de de casos activos en Federación ciudad es de ochenta y siete (87)

La obstetra Carolina García, en diálogo con Informe Ciudadano, manifestó que el aumento de casos de covid se puede haber dado por la circulación de personas que se ha visto en todo el país, “por diferentes motivos las personas han comenzado a trasladarse a distintos lugares, se mantienen reuniones con mayor frecuencia, se organizan eventos con gran asistencia de público y esto es una posibilidad para que el virus se expanda” explico.

Dijo que Federación tiene la particularidad de ser una de las ciudades turísticas importantes de la Argentina y esto seguramente está acompañado con la posibilidad de aparición de casos de covid-19, “ante esto debemos extremar las medidas sanitarias, que debimos seguir manteniendo, aun cuando pareciera que el virus estaba controlado” planteo.

Ante el aumento de casos sostuvo que el uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos siguen siendo las principales herramientas para evitar el contagio.

“Desde un principio destacábamos la importancia de completar el cronograma de vacunación, el personal de salud hizo un esfuerzo invalorable para aplicar la mayor cantidad de dosis posible y esto hoy lo podemos valorar, los casos que se han confirmado no revisten de gravedad y en gran parte es al hecho de que las personas están inoculados” destaco.

García expreso que para que la situación no se agrave se debe volver a cumplir con las medidas sanitarias, disminuir la circulación, como así también realizar de manera espaciada los eventos masivos y en los casos de llevarse a cabo solicitar el pase sanitario, “no queremos que nuevamente la gente deba ser aislada, se cierren algunas actividades o veamos colapsados los espacios de salud, debemos tomar conciencia de la lucha que debemos dar a este virus y del cuidado que debe tener cada uno” planteo.

La Directora del Hospital “San José” señalo que el nosocomio local está equipado con los elementos indispensables para atender la situación que se está presentando, “podemos hacer hisopados a aquellos que presentan síntomas, tenemos disponibilidad de elementos; pero es conveniente no saturar al personal de salud o tener personas infectadas, debemos cuidarnos y de esta manera seguir con la mayor normalidad posible el desarrollo de cada una de las actividades” concluyo. (Informe Ciudadano)

Arriba