Creció la demanda de hisopados en Federación y por medidas sanitarias se dan prioridades

Creció la demanda de hisopados en Federación y por medidas sanitarias se dan prioridades

Consultas realizadas en el hospital local determinan que serían considerablemente mayor la cantidad de casos activos a los informados oficialmente. Muchos no acceden a hisoparse por la estrategia del Ministerio de Salud para optimizar recursos

Es altísima además la positividad de hisopados: casi el 100%.

En Federación, como en la provincia, por disposición del Ministerio de Salud, si bien tienen síntomas, no acceden a hisoparse y por ende, no se los registra en los datos oficiales.

Los pacientes que asisten al hospital local entre el fin de semana y este lunes abrían participado de todas las actividades de la Fiesta del Lago. Se remarcó que el pase sanitario era una de las medidas preventivas; pero también, era necesario cumplir con otras normas sanitarias – que a vista no se cumplieron – como: distanciamiento social y uso del barbijo.

El número de casos diarios de Coronavirus ha superado el pico histórico desde el inicio de la Pandemia. Federación no es la excepción y en las últimas horas una gran cantidad de pacientes se acercan al nosocomio a solicitar ser hisopados, a quienes, al detectarse síntomas leves de covid se le indica cumplir con el aislamiento correspondiente sin comprobar su afección.

Titulares de las carteras sanitarias provinciales manifestaron la importancia de priorizar los testeos de diagnóstico de Covid-19 en algunos grupos, criterios acordados entre la ministra y su gabinete en reunió con directores y directoras de hospitales de Entre Ríos.

De esta manera, sólo se realizarán hisopados en:

*Mayores de 60 años no vacunados o con esquema incompleto, con síntomas compatibles con Covid-19.

*Pacientes que ingresen a internación (independientemente del motivo – con o sin Covid, y aunque no cursen síntomas compatibles).

*Personal de Salud.

*Embarazadas (independientemente de la semana de gestación).

*Brote epidemiológico en institución cerrada (a evaluar por la Dirección de

Epidemiología).

-En caso de tener algún factor de riesgo o presentar síntomas como: falta de aire o fiebre alta persistente (+de 37.5°), por más de 72 horas: consultar en una guardia o centro médico.

Arriba