“Estimo que unas 20 mil personas asistieron a la Fiesta Nacional del Lago” acentuó Carlos Miller

“Estimo que unas 20 mil personas asistieron a la Fiesta Nacional del Lago” acentuó Carlos Miller

El Secretario de Turismo de Federación de la ciudad de Federación destaco “las ganas de la gente y los mismos artistas por participar de los espectáculos” luego de un tiempo de estar suspendido por la pandemia, posibilidad generada a partir de la implementación del pase sanitario.

En cuanto a la participación evalúo que en la XXXVIII Fiesta Nacional del Lago unas 20 mil personas podrían haber asistido al anfiteatro “Juancho” Garcilaso en las distintas noches, “en las próximas horas lo tendremos más claro” expresó sobre las precisiones que se tendrán desde la organización.

“Me sorprendió la importancia que está teniendo la fiesta a nivel provincial y nacional” acentuó, agregando que el evento está teniendo crecimiento en calidad a través de que pasan los años, destacando el sonido, la puntualidad de los grupos, la organización y otros aspectos que hacen a la presentación de cada noche.

Señalo que en la organización general del viernes planteo que la noche el viernes del folclore “es una cuestión a resolver” para que la asistencia de público tenga la misma presencia de las otras noches. “El folklore es importantísimo, es la parte cultural nuestra, y es algo que debemos mantener” subrayó.

“Siempre intentando hacer la fiesta más popular, más accesible, las decisiones que tomamos lo hicimos en la situación de la pandemia, y los números los confirmamos de acuerdo al momento y ante dudas si la fiesta la debíamos hacer o no” recordó.

El funcionario municipal califico el nivel de los artistas locales como “muy bueno” y considero que es producto de la actividad que tienen durante el año en donde muchos pueden mostrar sus cualidades, “tuvieron participación durante los tres días en distintos escenarios que les generó la organización como ser en sectores de playa o en el anfiteatro” valoró.

El secretario de turismo manifestó que los visitantes provenían de distintas partes de la provincia y el país como ser Paraná, Santa Fe, Buenos Aires, Paso de los Libres (Corrientes), “las fiestas regionales vienen creciendo y es para analizar trabajar una difusión en conjunto de las distintas fiestas que se realizan en la región” planteo.

Balance

“Estamos empezando a pagarle a todos los que hemos hecho trabajar en estos días, está en manos de tesorero, el intendente una vez que disponga del balance lo dará a conocer cuando considere” señaló.

Dijo que el balance dará “de empatado para arriba salimos” en cuanto al resultado económico que arrojara la fiesta, “hemos hecho una fiesta en donde con todos aquellos que querían participar realizamos un compromiso económico, con gente de limpieza, locutores, con quienes dieron difusión de la fiesta, músicos, concesión de cantinas, vamos a distribuir los ingreso de la fiesta y que los recursos queden en el pueblo” destacó.

Critica

“Cobrábamos la silla más cara para compensar la entrada barata que estábamos ofreciendo” indicó sobre los valores que de acuerdo a la noche y los artistas costaban entre 1.200 y los 6.000 pesos.

Al referirse a algunas críticas sobre la asistencia de púbico en la noche del viernes llevo serenidad a las observaciones realizadas “no creo que haya sido una crítica de la oposición, sino de algunos que no representan a todos. Así como recibí critica con gente relacionada con el turismo, gastronómicos, hoteleros,  también recibimos muchas felicitaciones y aliento, al turismo tenemos que tomarlo como una política de estado y no politizarlo” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba