Es tiempo de reaccionar

Es tiempo de reaccionar

En una nota del Grupo “Construir Federación” enviada a este medio muestran su preocupación por los reiterados hechos de violencia, en el que algunos casos terminan en homicidios.

En la misiva hacen hincapié en que los jóvenes “se están matando” en donde además señalan que los  hechos de inseguridad, robos, violencia, peleas de vecinos y homicidios forman parte de una crítica y triste realidad.

En otra parte del texto expresan que la trillada frase “es un problema de larga data” no hace más que desnudar la incapacidad del Estado en alcanzar políticas públicas que morigeren esta situación.

 La seguridad es un intangible que los ciudadanos y turistas valoran. La estamos perdiendo día a día. Es tiempo de reaccionar solicitan en el contundente comunicado

TRANSCRIBIMOS COMUNICADO COMPLETO

Es tiempo de reaccionar

Nuestros jóvenes se están matando. Hechos de inseguridad, robos, violencia, peleas de vecinos y homicidios forman parte de una crítica y triste realidad.

Los desenlaces son dolorosos para los hogares que pierden seres queridos, como también, para aquellos familiares de los involucrados en los hechos que ven destrozada la convivencia para siempre.

La trillada frase “es un problema de larga data” no hace más que desnudar la incapacidad del Estado en alcanzar políticas públicas que morigeren esta situación.

No se trata de individualizar personas, o lo peor, estigmatizar barrios de la ciudad. Es urgente atender las cuestiones de fondo, del porque jóvenes y mayores buscan resolver sus diferencias de esta manera

Caminar libremente, ir a la plaza, concurrir a clubes, al colegio, al trabajo, compartir rondas de mates con amigos no debe ser una incertidumbre y mucho menos no tener la certeza de que tendremos un regreso seguro al hogar.

Creemos como sumamente indispensable la creación del Área de Salud Mental en el gobierno local.

Es imprescindible como política de Estado sumar a otros organismos, como iglesias u ONG, que ya están ocupadas de problemáticas sociales.

El gobierno debe desarrollar programas en áreas de: salud, educación, deporte, actividades culturales con un objetivo común, contención, educación en sana convivencia y el desarrollo de la persona.

Necesitamos recuperar la tranquilidad, con políticas de gobierno con prioridad en las cuestiones sociales y la relación entre las personas.

La seguridad es un intangible que los ciudadanos y turistas valoran. La estamos perdiendo día a día. Es tiempo de reaccionar.

                                            Grupo “Construir Federación”  

Arriba