“El campo no da más”: Galimberti volvió a cuestionar la falta de soluciones para los productores

“El campo no da más”: Galimberti volvió a cuestionar la falta de soluciones para los productores

“El gobierno hace poco para ayudar a los sectores productivos, pese a que es la fuente de trabajo de muchos argentinos y genera buena parte de los recursos que ingresan al país por medio de la exportación”, comenzó diciendo el diputado por Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti, en un hilo de Twitter

En este sentido, recordó que algunos cultivos, como la soja y el maíz, “están seriamente afectados por la sequía y la presión tributaria del Estado nacional y provincial no afloja”. Y sentenció: “Son socios de los productores en las ganancias pero ‘están divorciados’ en las pérdidas”.

Tras una reunión que mantuvo este martes en la Bolsa de Cereales, el legislador indicó que las autoridades del agro argumentan que “la declaración de emergencia no sirve porque difiere el pago de los impuestos, pero hay que pagarlos igual”.

“Como legislador, comprometido con los sectores de la producción y el trabajo, como así también con los intereses de la provincia, me pronuncié a favor de trabajar para poner estos temas en la agenda del Congreso, modificando las leyes que sean necesarias”, aseguró Galimberti.

Y concluyó: “El día que comprendamos que el campo es un aliado estratégico y no un enemigo a vencer daremos los primeros pasos en la construcción de una provincia y un país diferente”.

Arriba