Socios en las ganancias, divorciados en las pérdidas

Socios en las ganancias, divorciados en las pérdidas

El Diputado Nacional Pedro Galimberti planteó que “El campo no da más. Es la fuente de trabajo de muchos argentinos y genera buena parte de los recursos que ingresan al país por medio de la exportación”.

Sostuvo que “el Gobierno, sin embargo, hace poco para ayudar a los sectores productivos. El rendimiento de algunos cultivos -como la soja y el maíz- está seriamente afectado por la sequía y la presión tributaria del Estado Nacional y Provincial no afloja. Son socios de los productores en las ganancias pero «están divorciados» en las pérdidas.

Galimberti señaló “La declaración de emergencia no sirve, según argumentan, porque difiere el pago de impuestos y, al final, hay que pagarlos igual. Muchos de ellos terminan cubriendo sus compromisos con bienes de capital, según nos relataron que mantuvimos hoy, con entidades agropecuarias, en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos”.

“Como legislador comprometido con los sectores de la producción y el trabajo, como así también con los intereses de la provincia, me pronuncié a favor de trabajar para poner estos temas en la agenda del Congreso, modificando las leyes que sean necesarias” enfatizó.

“El día que comprendamos que el campo es un aliado estratégico y no un enemigo a vencer daremos los primeros pasos en la construcción de una provincia y un país diferente” concluyó Galimberti.

Arriba