Cancelación del Crédito Internacional: La Provincia aprobó el pago realizado por el Municipio de Chajarí

Cancelación del Crédito Internacional: La Provincia aprobó el pago realizado por el Municipio de Chajarí

Lo hizo mediante Resolución N°152 MEHF, fechada el 30 de diciembre de 2021. Este crédito fue cancelado en su totalidad. Fue tomado para la compra de maquinaria y realizar obras públicas.

Dicha Resolución, en su Artículo 1°, ratifica en el marco de la operatoria de préstamos a Municipios, Ley N° 10480, la cancelación total del capital, los intereses devengados al 6 de septiembre de 2021 más los gastos generados, efectuado en pesos, al tipo de cambio del día en que el mismo se realizó. Asimismo, el Artículo siguiente, aprueba el pago hecho por el Municipio de nuestra ciudad, correspondiente a la suma de $129.701.261,65, menos $125.094,49, pagados en más, tal como se indica en la Resolución correspondiente.


Del mismo modo, hay que recordar que dicho crédito permitió- a la Municipalidad de Chajarí – realizar la compra de bienes de capital, de maquinarias, de camiones y la pavimentación de la Av. 9 de Julio en su tramo desde Champagnat hasta Av. 25 de Mayo. En este sentido, y luego de la firma del convenio correspondiente, en abril de 2018, el Gobierno de Chajarí tomó un crédito de USD 1.221.209. La solicitud de toma de crédito fue aprobada oportunamente por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante – voto positivo del bloque de Cambiemos y del bloque del Frente Para la Victoria y un sólo voto en contra del aquel entonces bloque unipersonal del Concejal Ferreyra.


Asimismo, cabe recordar que Gobierno de Chajarí recibió este crédito a devolver en 14 pagos (semestrales) que se desglosaban en cuotas de interés y a partir de febrero del 2023 interés + amortización de capital. En cuanto a esto, hay que decir que, con el crédito obtenido, el Municipio adquirió maquinaria por $16.270.364,12: 4 camiones, 1 retropala, 1 motoniveladora, 1 minicargadora; y más de 12 millones y medio del monto total, fueron ejecutados en la obra de pavimentación de Av. 9 de Julio entre Champagnat y Av. 25 de Mayo.

Arriba