Pesar por la muerte de Julio Goyeneche, ex presidente de la FEF

Pesar por la muerte de Julio Goyeneche, ex presidente de la FEF

El ex presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Julio Goyeneche, falleció este sábado. Quien fuera el presidente antes del mandatario actual tenía 72 años. También fue titular de la de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y ex funcionario del área de Deportes provincial. Proporcionó, desde un primer momento, su acompañamiento para que la Liga Federaense esté afiliada a AFA

Julio Goyeneche fue uno de los principales dirigentes entrerrianos comprometidos y quien alentó de manera permanente para que la ciudad de Federación pudiera tener su propia liga federada a la Asociación del Futbol Argentino.

En el mes de Junio del 2012, junto al ex Director de Deportes Rubén Rastelli, visitamos en la ciudad de Paraná a quien fuera en ese momento Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol en donde le expresábamos nuestra intención de que la Liga Federaense de Fútbol estuviera afiliada al Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Goyeneche y Rastelli en Paraná

Luego de dos años de intensas gestiones, se confirmo que el primer partido oficial como liga Federada en Primera División daría comienzo el domingo 27 de abril de 2014, realizándose en esta oportunidad el acto inaugural y disputándose el partido entre Social Federación y Deportivo Cosmos ante la presencia de un importante marco de público, dirigentes provinciales, locales y demás autoridades.

Fallecimiento

En las últimas horas se comunicó el fallecimiento de Julio Goyeneche, otrora presidente de la Liga Paranaense de Fútbol. Goyeneche tenía 72 años y estaba algo más alejado de la cuestión dirigencial luego de perder su sitio en la presidencia de la LPF en manos de Alejandro Schneider.

Previamente también integró la Federación Entrerriana de Fútbol de la que llegó a ser titular. Además fue funcionario del área de Deportes de la provincia y colaborador dentro del fútbol femenino. Su muerte se produjo el sábado.

Arriba