El sector turístico espera que sea récord el fin de semana largo de carnaval

El sector turístico espera que sea récord el fin de semana largo de carnaval

El sector turístico repitió en la primera quincena de febrero el buen desempeño de enero, con una ocupación hotelera que alcanzó hasta el 95% en algunos destinos y se prepara para marcar un récord en el fin de semana largo de Carnaval.

La Costa Atlántica, Córdoba y la Patagonia siguen siendo los destinos preferidos por las familias argentinas para pasar el verano, aunque algunas localidades del litoral también mostraron un muy buen desempeño.Los destinos preferidos.

De acuerdo a la información relevada por las provincias, dada a conocer por el Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera en la primera quincena de febrero fue la siguiente:Provincia de Buenos Aires: Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, cada una con el 93%; Mar del Plata, más del 85%, y Tandil, 80%.

Córdoba: Mina Clavero, 93%; Nono, 91%, y Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, 90%.

La Patagonia: Villa La Angostura, 93%; El Bolsón, 91%; Bariloche, Las Grutas, San Martín de los Andes, El Calafate y Villa Pehuenia, 90%; Ushuaia, 86%, y Esquel y Puerto Madryn, 85%.

Norte: Coronel Moldes, 86%; promedio de la provincia de Jujuy, 80%; la capital de La Rioja, 77%, y San Antonio de los Cobres, 73%.

Litoral: Entre Ríos y Puerto Iguazú, 90%; San Ignacio, 88%, y El Soberbio, 87%.Cuyo: Potrerillos, 95%; Calingasta, 94%; San Rafael, 92%; Valle Fértil, 91%, y la provincia de San Luis, 86%.

Fin de semana de Carnaval récord

De acuerdo con las proyecciones del sector, “se espera ocupación casi plena para el fin de semana largo de Carnaval”, que será entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo.

Según la información oficial, las reservas superan el 98% en el Partido de la Costa; el 96%, en Jujuy; el 95%, en Bariloche; el 93%, en Puerto Madryn; el 90%, en Ushuaia; el 82%, en Tafí del Valle, y el 80%, en Esquel, publicó Tn.

“Con el impulso de PreViaje, tuvimos un gran movimiento turístico en la primera quincena de febrero en destinos de todo el país”, dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens, y anticipó que hay “grandes proyecciones para el fin de semana largo de Carnaval, que va a consolidar una temporada récord, fundamental para la reactivación de las economías regionales”.

Expectativas

En tanto, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), dijo que “la temporada de verano continúa consolidada con cifras similares a enero” y proyectó que “el fin de semana de carnaval será un récord en todos los destinos”.

Además, anticipó que “desde el Observatorio Argentino de Turismo surgen cifras muy alentadoras como que el 30% de los argentinos que no viajan en el verano lo harán a partir de abril, cuando en 2021 era solo el 6%”.

Arriba