Agmer debatirá en Congreso si acepta o rechaza la nueva propuesta salarial del Gobierno

Agmer debatirá en Congreso si acepta o rechaza la nueva propuesta salarial del Gobierno

El gremio docente recibió este sábado una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno provincial que contempla el adelantamiento de uno de los tramos de recomposición salarial de junio a mayo • Confirmaron a APFDigital que la propuesta será analizada en asambleas escolares y en el Congreso Extraordinario

En la nueva reunión paritaria que se llevó a cabo este sábado en la Secretaría de Trabajo de la provincia, el Gobierno mantuvo la oferta de 45,45% de incremento salarial total para la docencia entrerriana, pero propuso adelantar a mayo el segundo tramo. Además, planteó que la revisión se efectúe en agosto en lugar de septiembre.

Si bien los gremios acordaron iniciar las clases el miércoles, la nueva propuesta será debatida la semana próxima. Así lo confirmó Agmer, que adelantó que llevará a cabo asambleas escolares para finalmente decidir en Congreso si acepta o rechaza el ofrecimiento.

Vale mencionar que el Congreso llevado a cabo este viernes por el gremio docente mayoritario había decidido no aceptar la propuesta inicial, esperando una mejora que contemplar el adelantamiento del tramo y la reapertura de la discusión salarial en el mes de agosto. Ambas condiciones fueron respondidas satisfactoriamente hoy.

Arriba