La Corte Suprema exigió al Estado indemnizar a Ciccone por la expropiación con casi $1000 millones

La Corte Suprema exigió al Estado indemnizar a Ciccone por la expropiación con casi $1000 millones

La fábrica fue expropiada en 2013. Hoy se conoció el fallo de la Justicia que le impuso al Estado Nacional indemnizar a los dueños privados de la imprenta Ciccone.

La Cortes Suprema de Justicia ordenó al Estado Nacional pagarle a los dueños privados de la imprenta Ciccone una indemnización tras la expropiación en 2013, una suma cercana a los mil millones de pesos. El escándalo en el que estuvo involucrado Amado Boudou, ex vicepresidente de Cristina Fernández Kirchner, fue confirmado como inconstitucional tras un manejo que pretendía cubrir el pago con la deuda de la compañía.

En el programa “Le doy mi palabra” por Radio Mitre, Robero Caferra amplió la información de la causa Ciccone. La resolución fue firmada por los cuatro jueces de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Además, el periodista visualizó una complicada situación para el nucleo duro del kirchnerismo como partido político, en relación a los procesos judiciales.

Actualmente, la Compañía de Valores Sudamericana S.A. (ex Ciccone Calcográfica S.A.) está dividida en 3 partes. Un 75% de las acciones le corresponden a The Old Fund, un 10% en poder de las hijas de Héctor Ciccone y otro 15% en poder de Nicolás Ciccone. Hasta el momento, se desconoce qué persona jurídica o física se presentará por The Old Fund.

“Muchas de las causas de corrupción(…), no solo querían el dinero, sino también la maquina de hacer dinero”, sostuvo Caferra. “La Corte Suprema de Jusitica rechaza esta serie de recursos presentados por el Estado y la AFIP, en esta causa abierta por la empresa Ciccone. Se estima que pedían la cifra”.

Amado Boudou quedó condenado por esas negociaciones incompatibles con la función pública. Caferra mencionó las palabras de el ex vicepresidente antes de ser condenado: “Se sentía orgulloso de pertenecer a un proceso político que había transformado la Argentina”.

Arriba