“Nos preocupa los momentos difíciles que estamos pasando en Federación” planteó Vera Liza Ferrando

“Nos preocupa los momentos difíciles que estamos pasando en Federación” planteó Vera Liza Ferrando

“Es una tarea y desafío interesante”, sostuvo Vera Liza Ferrando, cuando se preguntó por las expectativas que tiene con relación a su función de Presidente de Bloque. “Dijo que espera estar a la altura de las circunstancias destacando en este sentido todo el buen trabajo que realizó Luciano (Slootmans – Concejal UCR) durante estos dos años y medio de gestión”.

La flamante presidente de Bloque manifestó “en Federación atravesamos momentos muy difíciles, en todos los planos, vemos un deterioro en los equipos que tiene el estado para desarrollar sus tareas, nos estamos atrasando en algunos temas como la informatización y mejoras de los procedimientos administrativos en el gobierno, notamos que la ciudad en términos de limpieza y señalética urbana no está acorde a lo que requiere el turismo, que el ritmo de la obra pública no permite ni siquiera sostener en forma eficiente lo que se deteriora, y distinto a casi la mayoría de los municipios similares a los nuestros, terminamos el 2021 con déficit, es decir gastamos más de lo que recaudamos” planteó.

En este sentido dijo Ferrando que, en armonía, todos los miembros de su bloque tienen una mirada similar al respecto, y por allí cuando lo señalamos en el marco de nuestras funciones, el oficialismo se enoja. A pesar de que desde nuestro bloque en estos dos años hemos propuesto y  acompañado muchas ordenanzas que ayudaban a la gobernabilidad, el gobierno insiste en ofrecer un relato alejado de la realidad y que en nada ayuda para que la ciudad mejore” acentuó.

Sostuvo que en el plano personal le preocupa la creciente situación de inseguridad e incertidumbre social en la que viven muchos federaenses. “Esto se refleja en situaciones delictivas y luctuosas que nos lastiman a todos. En esto hay que diseñar un programa conjunto con varias áreas del municipio y un diagnóstico muy realista de la situación” aseguró.

Finalizó diciendo que su tarea, a partir de ahora, será tratar de “abrir caminos de diálogos” con el ejecutivo y el otro bloque, reafirmando que “el delicado equilibrio requiere de puentes y políticas integrales” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba