“El federalismo debe ser una bandera común para todos los entrerrianos”, aseguró Galimberti

“El federalismo debe ser una bandera común para todos los entrerrianos”, aseguró Galimberti

El diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti (UCR-JxC), visitó este domingo la localidad de Ramírez, en el Departamento Diamante, para acompañar al gobierno y al pueblo de esta ciudad en las celebraciones de su 134° aniversario que se realizan en el marco de lo que se dio en llamar «Ramírez Festeja»

Allí fue recibido por el Intendente local, Gustavo Vergara, como así también por la Vicepresidente municipal, Flavia Pamberger. Estuvieron, además, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y Provincial.

En el día que también se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Francisco «Pancho« Ramírez, el legislador señaló que “El federalismo debe ser una bandera común para todos los entrerrianos. Podemos tener diferencias en lo político y en cómo administrar el Estado, pero este asunto es medular, debería trascender cualquier divergencia y convertirse en una política de Estado”, expresó.

“Parece mentira que habiendo transcurrido tanto tiempo desde la gesta que encabezó «Pancho» Ramírez, junto a Artigas y otros federales, muchos de los problemas que dieron sustento a ese ideario hoy sigan presentes, bajo nuevas formas”, sintetizó, y agregó que estas cuestiones se visualizan en cómo se elabora un presupuesto, en cómo se distribuyen los recursos, y desde qué lógicas se formulan las políticas públicas.

“Defender el Federalismo no tiene que ver, exclusivamente, con defender los intereses de Entre Ríos, aunque también se trata de eso, sino que refiere a cómo pensamos la organización del Estado Nación en su conjunto”, afirmó.

Luego de participar de los actos en Ramírez, este domingo por la tarde, Galimberti se dirigió a la ciudad de Crespo, donde compartió agenda con el presidente municipal Darío Schneider, en un evento organizado por el Municipio en el Parque del Lago.

Este lunes por la mañana participará de actividades institucionales en Chajarí y por la tarde visitará Federación. 

Arriba