Reunión de Corredores Públicos Inmobiliarios en Federación

Reunión de Corredores Públicos Inmobiliarios en Federación

En horas de la tarde se llevará a cabo la renovación de autoridades de la Delegación Federación. Se pudo saber que Hugo Urbani será el nuevo presidente. Sobre la importancia del Corredor Inmobiliario manifestaron que son profesionales capacitados que se interiorizan sobre las necesidades de los clientes, realizando el asesoramiento adecuado.

Con la presencia en Federación de la presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Entre Ríos María Paula Armándola, matriculados del Departamento Federación en distintas reuniones realizadas durante la jornada trataron temas como ser la renovación de autoridades de la Delegación Federación; como asimismo llevarán a cabo una capacitación en Tasaciones y abordaran otras cuestiones de interés de la actividad.

La Presidente del Colegio María Paula Armándola, dio a conocer que por primera vez una mujer ocupa el cargo en el Colegio, “se tuvo no solo un cambio de género, sino también generacional, por lo que consideramos que ha sido una inyección de aire, de energía también para la institución y la adaptación a los contextos tan dinámicos a los cambios que se vienen dando” acentuó.

En este sentido sostuvo que se ha abordado una estrategia de “salir a territorio”, luego de los dos años de pandemia en las que debieron cumplirse algunas restricciones, volviendo a tener un contacto directo con los matriculados de toda la provincia.

Hugo Urbani; nuevo presidente de la Delegación Federación

Señalo que este lunes se acompaña en la renovación de autoridades en la Delegación Federación, se mantendrá una reunión con el Intendente Ricardo Bravo,  se concientizará sobre los beneficios de trabajar con los Corredores Públicos Inmobiliarios, como así también se llevará a cabo el Conservatorio sobre Tasaciones en donde se abordara la territorialidad de la ciudad de Federación y las variables que le dan valor a los bienes inmuebles.

Sobre la importancia de tratar con un Corredor Inmobiliario destaco que el profesional se ocupa de reunir toda la documentación del inmueble, ponerle el precio que corresponde a la propiedad, y realizar el asesoramiento al comprador y el vendedor, “nosotros recogemos las necesidades de la gente, lo que buscamos es satisfacer las dos partes, como unimos oferta y demanda, las dos partes son nuestros clientes, las dos partes deben ser atendidas y se les debe informar sobre las situación del inmueble” acentuó.

Reunión en Salón de los Escudos

Al referirse a la Ley de Alquileres sostuvo que ha generado “una distorsión en el mercado” siendo perjudicial tanto para los propietarios como para los inquilinos y los corredores inmobiliarios. Comento que los propietarios han retirado la propiedad para alquilar, “esto debido a la incertidumbre, optando ponerla a la venta”. “La Ley de alquileres lo que hizo fue bajar la rentabilidad del alquiler, esto hace que se contraiga la oferta y al inquilino lo obliga a entrar tres años a una situación de incertidumbre porque no sabe a cuanto se va a ajustar el precio del alquiler” expresó.

Durante la mañana, los directivos del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia y de la ciudad de Federación mantuvieron un encuentro en el Salón de los Escudos con el Intendente Ricardo Bravo y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Espil. (Informe Ciudadano)

Arriba