Juntos por el Cambio con la mirada puesta en la Gobernación de Entre Ríos

Juntos por el Cambio con la mirada puesta en la Gobernación de Entre Ríos

En Entre Ríos, Juntos por el Cambio, está fuertemente movilizado, pero con marcadas diferencias. Sus protagonistas, al menos hasta hoy, desarrollan actividades con algunos contrastes.

El binomio Galimberti Scheneider, arma estructura, capacita a actores locales y continúa con visitas para el armado territorial. Destaca el trabajo horizontal y de encuentro con dirigentes, enmarcado en el claro concepto de entender la política como construcción colectiva, tal lo señalan reiteradamente sus principales referentes.

Por otro lado: Frigerio, en un armado mucho más personalista, también recorre el territorio destacando el encuentro con referentes y expresiones mediáticas en la que refleja una posición que no se aleja del gobierno provincial, mientras desde Entre Ríos Cambia tienen posiciones más críticas.

Este fin de semana marcó claramente esta discrepancia. Ambos sectores tuvieron actividad en la provincia. 

Galimberti – Schnerider comenzaron con recorridas en departamentos del sur, el sábado dieron continuidad al curso de capacitación sobre campañas políticas para sus actores territoriales, y coincidieron, aunque en horarios diferentes con Frigerio en su visita a la Fiesta de Miel en Macía.

Frigerio con Bordet

En esa localidad Frigerio tuvo un encuentro con el gobernador Bordet, mientras Galimberti escuchaba los reclamos, precisamente muchos de ellos dirigidos al mandatario entrerriano, en la importante movilización de productores en la rotonda de Chajarí.

Juntos por el Cambio tiene la mirada puesta en la gobernación de Entre Ríos para el año que viene. Desde la UCR, como hace muchísimo tiempo no lo hacían, están trabajando en un Plan de desarrollo estratégico, que piensan presentarlo en sociedad promediando el tercer trimestre del año.

Ambos sectores ya manifestaron su intención de competir. Están movilizados y con trabajo proselitista, aunque, como ya señalamos con diferencias de enfoque.

Arriba