Lena pide derogar la actual Ley de Alquileres: “Perjudica todo el mercado Inmobiliario”

Lena pide derogar la actual Ley de Alquileres: “Perjudica todo el mercado Inmobiliario”

La diputada nacional por Entre Ríos, Gabriela Lena (UCR), se sumó a las críticas a la Ley de Alquileres vigente • Aseguró que desde el bloque de Juntos por el Cambio impulsan su derogación mientras se trabaja en una nueva norma

“La actual ley de alquileres debe ser derogada porque perjudica tanto a inquilinos como a propietarios y por lo tanto afecta a todo el mercado inmobiliario”, dijo la diputada entrerriana quien confirmó, además, que desde el bloque de Juntos por el Cambio que integra en la Cámara de Diputados de la Nación impulsará su derogación mientras se trabaja en una nueva normativa.

Vale mencionar que la semana pasada el diputado sanjuanino por el Frente de Todos, José Luis Gioja, presentó en el Congreso una iniciativa para modificar la actual Ley, con el objetivo de mejorar las condiciones de contratación de los inquilinos y otorgar beneficios tributarios para los propietarios que alquilan sus inmuebles.

Lena aseguró a través de sus redes sociales que la discusión para elaborar una nueva ley debe incluir “a todos los sectores interesados”. Es que la también llamada Ley Lipovetzky vigente desde julio de 2020 perjudicó no sólo a inquilinos sino también a propietario, al punto de haberse registrado una retracción en la cantidad de unidades en oferta del mercado.

Al respecto, el autor de la normativa vigente, el ahora exdiputado nacional Daniel Lipovetzky, reconoció que se incluyeron cuestionen que “fueron un error”.

“Está bueno reconocer cuando uno se equivoca. Y yo estoy haciéndome cargo de algo que votaron 191 diputados y todos los senadores. Pero más allá de eso, son temas que me parece que está bien que hoy el bloque plantee la revisión”, dijo oportunamente

Arriba