Concejales JXC solicitan al Gobernador que coparticipe el Fondo Educativo

Concejales JXC solicitan al Gobernador que coparticipe el Fondo Educativo

Desde el Bloque de JxC Federación solicitan al Gobernador Gustavo Bordet coparticipe a los municipios los fondos correspondientes al Fondo Educativo. Para Federación en 2021 hubieran significado un monto de alrededor de 17 millones de pesos.

Por Artículo 7 de ley de Presupuesto Nacional del año pasado se dispuso que dichos fondos deben ser coparticipados con los municipios, situación que Entre Ríos no lo hizo en 2021, y tampoco lo realizó en este primer trimestre de 2022. Si lo hicieron otras provincias como Santa Fé, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Mendoza.

“Estos fondos, destinados a educación no formal, son importantes para el municipio” sostuvo el Concejal Luciano Slootmans, “por cuanto creemos que el intendente Bravo debe reclamarlos”. “Nuestra labor es peticionar y acompañar siendo el proyecto de presentamos el instrumento institucional”, agregó.

Sostuvo que es un reclamo compartido con otros municipios, entendiendo que es un monto no despreciable en el plano local, finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba