“La sociedad requiere se den soluciones a las distintas problemáticas” acentuó Rubén Dal Molin

“La sociedad requiere se den soluciones a las distintas problemáticas” acentuó Rubén Dal Molin

El legislador provincial expreso que en el Senado provincial se están tratando diferentes temas, aunque aclaro que no son “temas de fondo”. Al referirse a la realidad nacional considero que existe “un divorcio” dentro del gobierno, “esto genera una fuerte preocupación en los empresarios que deciden esperar para realizar las inversiones tan necesarias para el país” sostuvo.

Dal Molin manifestó que se recibe “mucha preocupación” en la sociedad, sumado a la difícil situación económica que se vive en la Argentina, con una inflación prevista para marzo cercana al 6%, “un número tremendo” planteo ante la cruda realidad del país que afecta al conjunto de los argentinos.

Ante esta situación señalo “los ciudadanos exigirán dejar de lado las candidaturas para pedirle a la clase política que se junten y entre todos busquen la solución”, es una opinión muy personal expresó, dando a entender la compleja situación por la que está pasando la sociedad.

Actividad productiva

El senador provincial e integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, Rubén Dal Molín (Federación JxC) al referirse a la actividad citrícola señalo que los productores “tienen una fuerte preocupación”. Detallo que en el año 2020, el sector tuvo un buen año, el año pasado no fue favorable, y en el presente año, “viene para abajo, con signos negativos” alertó.

Manifestó que los productores solicitan soluciones inmediatas como ser en las cargas impositivas, “en Entre Ríos la carga impositiva es de un 63%, una de las provincias que más tiene” sostuvo y agrego que otros de los planteos son sobre los contratos laborales, “ellos señalan que hay una industria del juicio” dijo con respecto al reclamo de los productores.

Alentó las gestiones que se están haciendo desde el gobierno provincial para colocar los productos entrerrianos en otros mercados, “estas gestiones no salen de un día para otro, tal vez se puedan ver dentro de uno o dos años, pero bienvenido que así sea” destacó.

Cobro por servicios hospitalaria a obras sociales

También planteo la posibilidad de que los hospitales tengan la posibilidad de percibir un cobro por los servicios de salud de institutos y obras sociales por la atención hospitalaria que realizan, “los hospitales tienen que tener estructuras para recaudar por la atención que llevan a cabo a pacientes que disponen de obras sociales”. “Hay hospitales que tienen bastante aceitado el concepto de arancelamiento, mientras que otros deberán ir mejorándolo” planteó.

Dal Molin sostuvo que existen varios temas que requieren atención inmediata por parte de los gobiernos nacional, provincial o municipal, “las gestiones son fundamentales; pero también deben darse respuestas inmediatas debido a que en la mayoría de los casos son reclamos razonables que hacen los ciudadanos” acentuó.

Arriba