El Presidente aceptó la renuncia del Embajador Urribarri

El Presidente aceptó la renuncia del Embajador Urribarri

En la Casa Rosada, tras conocerse que el actual embajador en Israel fue condenado por delitos de corrupción, le solicitaron que de el paso al costado.

La Justicia Entrerriana condenó a Sergio Daniel Urribarri a la pena de ocho años de prisión efectiva, luego de encontrarlo responsable de delitos de corrupción en sus gestiones como gobernador. Ante esto, se conoció que en la noche de este miércoles el actual embajador en Israel presentó su renuncia, que ya fue aceptada por el Presidente Alberto Fernández.

Una vez conocido el veredicto del Tribunal de Juicio y Apelaciones que condenó a la mayoría de los imputados, se conoció en distintos medios de comunicación de Buenos Aires, que el Presidente de la Nación Alberto Fernández, estaba evaluando en la noche de este jueves, el inmediato reemplazo de sus funciones como representante argentino ante el gobierno de Israel.

Avanzada la noche, se supo que el embajador en Israel Sergio Urribarri, presentó se renuncia aclarando que lo hacía para no afectar al gobierno nacional y sin perder sus principios.

Una vez presentada la renuncia, la misma fue aceptada rápidamente desde el Gobierno Nacional, por lo que se estaba estudiando a quién designar en Tel Aviv.

Arriba