Frigerio propone eximir de Bienes Personales a propiedades en alquiler

Frigerio propone eximir de Bienes Personales a propiedades en alquiler

Mediante un proyecto de ley que presentó este lunes en la Cámara de Diputados, el diputado nacional, Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio) propone eximir del Impuesto sobre los Bienes Personales a “los inmuebles destinados a locación para casa-habitación” • “Brindar incentivos a los propietarios de inmuebles para alquiler disminuirá la cantidad de propiedades ociosas”, aseguró el legislador

Entre los fundamentos del proyecto, el legislador plantea “la difícil situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario, particularmente en lo que respecta a alquileres para casa-habitación” y describe que “los propietarios de inmuebles tienen incentivos para mantenerlos ociosos y los inquilinos ven reducida la oferta de unidades para alquiler”.

“Ello resulta en un incremento del precio de los alquileres y en un mayor porcentaje del salario destinado a abonar el alquiler para vivienda. Los propietarios mantienen fuera del mercado inmobiliario sus departamentos y/o casas como consecuencia de las alteraciones de los precios relativos y la incertidumbre que generó la Ley de Alquileres, Ley Nro. 27.551. Aún más incierto se presenta el panorama tras reiterados anuncios que aseguran que la misma sería derogada o modificada”, refiere.

Tras analizar minuciosamente la realidad del mercado, Frigerio considera en la iniciativa que “brindar incentivos a los propietarios de inmuebles para alquiler disminuirá la cantidad de propiedades ociosas, incrementará la oferta, la competencia y ayudará a contener los precios de los alquileres a lo largo y ancho del país. Sobre todo, en los precios iniciales de los contratos de alquiler que se celebren a partir de la sanción de este proyecto”. 

Arriba