Prisión efectiva para las hermanas acusadas por un crimen en Federación

Prisión efectiva para las hermanas acusadas por un crimen en Federación

El juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, impuso hoy una pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva para Carolina Noelia Brun, y de tres años y dos meses de prisión efectiva para Rocío Daniela Brun, a quienes un jurado popular consideró culpables por “el delito menor incluido en legítima defensa excesiva con resultado muerte”.

Las mujeres seguirán en libertad hasta que la sentencia quede firme, ya que el Ministerio Público Fiscal no solicitó que se les imponga prisión preventiva.

La resolución se conoció durante una audiencia efectuada en el Salón Nº 1 de los Tribunales de Concordia, en el marco del legajo “Brun, Carolina Noelia-Brun, Rocío Daniela s/Homicidio simple y Homicidio en grado de tentativa”, cuyo debate comenzó el 27 de marzo pasado en el Salón de la Cultura de la ciudad de Federación.

Durante la audiencia de cesura, celebrada el 8 de abril último, las fiscales Josefina Penón Busaniche y Fanny Kern solicitaron para las imputadas la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, mientras que los defensores públicos Alejandro Giorgio y Joaquín Garaycoechea (en representación de Rocío Brun) y el abogado Hugo Monzón (que patrocinó a Carolina Brun), pidieron penas de ejecución condicional.

El hecho

El 23 de diciembre de 2020 las mujeres atacaron a Miguelina Gómez y su pareja, Víctor Ocampo, quienes circulaban en motocicleta por una esquina de la ciudad de Federación. A raíz de eso a las imputadas se les atribuyó haber provocado heridas con armas blancas a Ocampo y a Gómez, quien falleció poco después de ser agredida.

La jornada inaugural del debate y la instancia de alegatos fueron transmitidas en vivo y en directo, vía streaming, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. En tanto que, por pedido de las defensas y sin que existiera objeción de la Fiscalía, los testimonios de los testigos fueron grabados y quedaron liberados para la consulta luego de que el jurado popular hiciera público su veredicto.

Arriba