Rogelio Zanandrea: “El sueño de Termas Santa Ana será una realidad”

Rogelio Zanandrea: “El sueño de Termas Santa Ana será una realidad”

El presidente municipal de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, confirmó que se encuentra cada vez más cerca de cumplir con el sueño de la perforación termal, “en el despacho del gobernador se encuentra el expediente de nueva autorización para lograr la perforación”, anticipó.

En el programa radial “En Boca de Todos” Rogelio Zanandrea, dijo estar decidido a cumplir con un proyecto que va a complementar el desarrollo  turístico de Santa Ana, “venimos en cada una de las gestiones del Vecinalismo posicionando a nuestra localidad. Nosotros consolidamos el proyecto de Desarrollo Local, ampliamos las playas de arenas y los servicios, modernizamos la costanera, brindamos los servicios y la seguridad para más de 300 casas de fin de semana, que también suman como alojamientos para la temporada alta, además de implementar sistema QR para tener una localidad conectada, entre muchas otras cosas que vamos haciendo, manteniendo el casco urbano y atendiendo los caminos de la producción dónde el citrus genera un gran posicionamiento, da trabajo y desarrollo para la comunidad”, enfatizó.

“En el 2012, en la gestión del ex gobernador Sergio Urribarri logramos la autorización para la perforación termal pero no logramos el acompañamiento de CTM, ni de CAFESG, ni de organismos provinciales o nacionales. Nuestra localidad sostenía que debía ser parte del resarcimiento histórico que nos deben por la construcción de la represa Salto Grande, perdimos mucho pero no sé lograron los aportes. Ahora, en este mandato, estamos decididos a lograr la perforación y como tenemos una gestión equilibrada también evaluamos líneas de financiamiento para lograr nuestro proyecto turístico termal” afirmó.

Por FM NUEVA 98.7, el Jefe Comunal de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, dijo que se trabajó en conjunto con el presidente del Ente Regulador de Termas Ramón Barrera, el vocal del ERRTER Miguel Catani y geólogos, logrando con trabajo completar el expediente que pusieron a disposición del gobernador Gustavo Bordet para que firme y avanzar en la próxima etapa que es la construcción del parque termal.

Gestión y Política

Rogelio Zanandrea admitió que los dos años de pandemia los encontró muy atento a todo, movilizándolos a gestionar en provincia y nación “logramos administrar muy bien la municipalidad, compramos máquinas, cumplimos con los compromisos, firmamos convenios y obras con el ENOSA, gestionamos en CAFESG y CTM, hay muchas cosas que se van a cumplir. Desde el punto de vista político todavía falta mucho, nuestra prioridad es la gestión y trabajar para lograr cada objetivo. También entendemos la política, somos del Vecinalismo y llegado el momento daremos el debate” concluyó.

Arriba