El Concejo pide que el cargo de la Dirección Departamental de Escuela sea para un Docente de Federación

El Concejo pide que el cargo de  la Dirección Departamental de Escuela sea para un Docente de Federación

En la Sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo en la mañana de este jueves expresaron su disconformidad sobre la designación por parte del CGE, de una docente que no es del Departamento al frente de la Dirección Departamental de Escuelas del Departamento Federación.

Mediante un Proyecto de Resolución requirieron a las autoridades del Consejo General de Educación la revisión y revocación de la designación, comunicándole además al Sr Gobernador de la Provincia y al Presidente del CGE el desacuerdo sobre el nombramiento, remitiendo e invitando a los demás Concejos Deliberantes del Departamento a adherir a la Resolución.

Plantearon que la nueva Directora, la docente Laura Mac Intyre, reside y se ha desempeñado como docente en la ciudad de San José de Feliciano, cabecera del Departamento Feliciano, “la función de Directora Departamental es fundamental para llevar adelante la política educativa de la provincia y para ello debe conocer la realidad del departamento en el que debe interactuar, sus demandas, fortalezas y necesidades. Que ello solo es posible si su experiencia docente ha sido en el lugar o, por lo menos, parte de ella” argumentaron sobre la designación.

En ese sentido, consideraron que en la ciudad de Federación hay docentes con la formación adecuada y el compromiso que se requiere para implementar y supervisar el desarrollo de los lineamientos curriculares de todas las modalidades del sistema educativo.

Sostuvieron que no desconocen que la designación para acceder a este cargo es política, “creemos que debe recaer en un/a docente de la ciudad de Federación o, en su defecto, del Departamento” finalizaron. (Informe Ciudadano)

Arriba