Ciclistas federaenses “la pedalean” para poder participar en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Ciclistas federaenses “la pedalean” para poder participar en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Ciclistas de la ciudad de Federación “la pedalean” prácticamente solos, deben afrontar altos costos y tuvieron que vender rifas para poder cubrir diferentes gastos y estar presentes en la competencia más importante de Argentina. El Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Máster y Elite II 2022 será desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo en Concepción del Uruguay.

El Ciclista federaense Maximiliano González en los últimos años ha elevado considerablemente su nivel de competencia y experiencia, producto del esfuerzo personal y el acompañamiento de otros compañeros de equipo, para estar presente en importantes carreras a nivel nacional, asistencia que no escapa a la voluntad y pasión que se debe tener para “sobrevivir” en un deporte totalmente amateur y sumamente costoso.

“Mis tiempos se reparten en dirigir y planificar las actividades físicas y de preparación de alumnos que asisten al gimnasio MG Entrenamientos; como así también cumplir con mi preparación personal para las carreras de ciclismo en las que puedo estar presente” detalló “Maxi” González sobre su exigencia diaria que se reparte en compromiso y obligaciones personales y práctica deportiva.

Para estar en el Campeonato Argentino el ciclista federaense se viene preparando hace tiempo con Daniel Capela, Entrenador de la Selección Argentina de Ciclismo, “contar con él me permite organizarme de la mejor manera, aportándome su conocimiento y experiencia, es muy valioso para continuar mi formación en esta disciplina, brindándome además información valiosa y necesaria para competir en el más alto nivel” resaltó en el diálogo con Informe Ciudadano.

“Durante el año estuve presente en carreras realizadas en el autódromo de la ciudad de Concordia,  hace un par de meses se formo el equipo de la Región de Salto Grande y eso nos permitió elevar mucho el nivel y fortalecernos como ciclista” acentuó. “En la última semana estuvimos participando de carreras en Santa Fe, Buenos Aires, el equipo funcionó muy bien, en carreras que son muy exigentes y se anda a gran ritmo” destacó.

El Campeonato Argentino, no es una carrera más para “Maxi”, por lo que cuestiones como alimentación, descanso y entrenamiento fueron debidamente tenidas en cuenta, “traté de prepararnos a conciencia, ir de la mejor manera” subrayó y agrego que tuvo la posibilidad de consultar a diferentes profesionales  “siempre estuvieron dispuestos a acompañarme en este gran objetivo que me propuse desde hace muchos meses atrás” dijo el referente del ciclismo de Federación.

Agradeció la colaboración de varias empresas por aportarles recursos para la compra de la indumentaria, mientras que los demás gastos son afrontados de manera personal, al igual que otros ciclistas que estarán representando a Federación en la carrera más importante del país, “estuvimos vendiendo artículos para deportistas, como así también junto a Juan González y Sergio Alí vendimos una rifa, la gente de Federación y otras localidades nos apoyó desde un primer momento, fue una respuesta tremenda y eso es un gesto que todo el equipo agradece enormemente” valoró.

Estar en el Campeonato Argentino es el mayor desafío para todo ciclista, al evento llegan los mejores corredores del país en cada categoría, es el evento más importante que la Argentina tiene  en el ciclismo, “voy con las mejores expectativas, he realizado una buena preparación, ha conciencia, tratará de estar lo más adelante posible y con la confianza de haberme preparado con el compromiso que uno ha venido mostrando a lo largo de todos estos años” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba