Concejales aprobaron reclamar a Bordet los fondos para Educación

Concejales aprobaron reclamar a Bordet los fondos para Educación

Si cumplieran con la normativa vigente en cuanto a coparticipación a los municipios a la Ciudad de Federación le correspondería la suma de $16.448.978

Esta mañana se aprobó el Proyecto de Resolución de Bloque de Cambiemos UCR de Federación que requiere al Gobernador Bordet garantice la coparticipación de los fondos para la educación, previstos en el artículo 14 de la ley Nacional N° 27591”. La Concejal Justicialista María Tinte acompañó el pedido realizado por la minoría.

“Estos recursos pertenecen a los Municipios por Ley de Presupuesto 2021, y no están siendo transferidos” aseguró el Concejal de Cambiemos UCR Luciano Slootmans.  “Esperamos que el proyecto no quede en el recinto de Concejo; sino que pedimos al Intendente Ricardo Bravo realice las peticiones y gestiones necesarias para incorporar en las arcas públicas estos montos” manifestó el Concejal de la oposición.

 Señalo que estos fondos son con los fines de atender la política educativa nacional y asegurando el reparto automático de los recursos a los ministerios de Educación u organismos equivalentes de las provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios, “para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función formal y no formal de la educación” destacó.

 “La Provincia no está cumpliendo con esta disposición, no ha coparticipado los recursos previstos destinados a las actividades educativas que desarrollan los municipios, si cumplieran con la normativa vigente en cuanto a coparticipación a los municipios a la Ciudad de Federación  le correspondería la suma de $16.448.978” detalló Slootmans.

 “Otras provincias ya están coparticipando a sus municipios estos fondos, caso Santa Fé, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Mendoza, etc, desconocemos las razones por las cuales nuestra provincia no hace lo mismo. Los fondos reclamados son de suma relevancia para nuestros municipios, que potencian las tareas educativas formales y no formales, la Provincia está recibiendo estos dineros, y no lo está coparticipando” señaló Slootmans.

Arriba