“Queremos que se continúe con el financiamiento a la Cultura” afirmó Cesar García

“Queremos que se continúe con el financiamiento a la Cultura” afirmó Cesar García

El Concejal Justicialista manifestó que esta mañana, en la Sesión del Cuerpo Deliberativo, propuso se acompañe el Proyecto de Resolución que apunta a que se extiende el sistema de financiación de la cultura de todo el país”.

“Propuse hacer un Proyecto de Resolución apoyando el proyecto de Ley 3823-D-2022 del Diputado del Frente de Todos Pablo Carro, y otros compañeros de la bancada, que extiende la vigencia de las asignaciones específicas previstas en la Ley 27.4322” señaló.

“Este Proyecto de Ley garantiza la continuidad del sistema de financiación de la cultura nacional” destacó Cesar García. “Si no aprobamos la ley, muchas provincias se quedarían sin festivales y sin apoyo a la producción o, lo que es lo mismo, paralizadas para seguir construyendo entre todos nuestra propia identidad cultural” sostuvo.

“Cambiemos había puesto fecha de caducidad al financiamiento a la Cultura y Educación, la fecha es en diciembre del 2022 producto de una ley sancionada en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri que plantea la eliminación del financiamiento a institutos culturales de Argentina” remarcó Cesar García, “es muy serio el riesgo de que las organizaciones culturales puedan quedarse sin financiamiento a fin de año” planteó.

“Este proyecto del Diputado Carro, en la Cámara de Diputados fue presentado en noviembre del 2021 y Cambiemos no le quiso dar tratamiento, queremos aclarar a la comunidad que estamos trabajando para modificar lo que propuso Cambiemos en el 2017” concluyó.

Arriba