Cuarta ola COVID: “Debemos intensificar los cuidados” aconsejó Carolina García

Cuarta ola COVID: “Debemos intensificar los cuidados” aconsejó Carolina García

La Directora del Hospital “San José” Carolina García, ante los anuncios oficialmente de que el país entró a la cuarta ola de la pandemia Covid-19, llamó a la reflexión a la población en cuanto a intensificar los cuidados.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, dentro del hospital se pedía el uso del barbijo, pero ante esta nueva situación “vamos nuevamente a extremar las medidas” en los espacios cerrados señalando que en el nosocomio el uso del barbijo será obligatorio.

Planteo que las normas de higiene se deben mantener siempre, puntualizando que las enfermedades respiratorias en esta época del año suelen ser importante por lo que se deben extremar cuidado.

Pidió el compromiso de la población para “cortar esta cuarta ola” y no esperar a que los casos estén instalados, “el uso del barbijo, la higiene de manos, distanciamiento social, ventilar los ambientes, siguen siendo algunas de las acciones principales que debemos seguir manteniendo para ganar la lucha contra el Covid” acentuó.

La obstetra Carolina García confirmo que en la ciudad de Concordia se registran casos, aclarando que la ciudad de Federación no tiene casos de Covid, “las personas que aun no han cumplido con el esquema de vacunación, podrá acercarse al hospital, tenemos vacunación abierta y cumplir con el esquema de vacunación” aconsejó.

Ante los aumentos de casis de covid registrados en el país en los últimos días expreso que “las vacunas siguen siendo el mejor recurso para salvar vidas cuando los contagios aumentan” subrayó la Directora del Hospital de Federación.

Arriba