El Superior Tribunal de Justicia se reunió en Federación

El Superior Tribunal de Justicia se reunió en Federación

El Superior Tribunal de Justicia realizó este martes la reunión de Acuerdo, en la ciudad de Federación • Además, mantuvo reuniones con integrantes de la magistratura local, del Colegio de la Abogacía y trabajadores y recorrieron la obra del nuevo edificio de los tribunales locales que se prevé finalizar a fin de año

Dando continuidad a la política de recorrer las distintas jurisdicciones de la provincia, el STJ se reunió hoy en Federación, oportunidad en que mantuvo audiencias con los jueces Juan Ángel Fornerón, del fuero Civil y Comercial; Sergio Rubén Adalberto Rondoni Caffa, de Garantías; y la jueza de Paz, Delfina Geist.

Del Acuerdo participaron la presidenta del STJ Susana Medina; el vicepresidente Daniel Carubia; los vocales Germán Carlomagno; la vocal Claudia Mizawak; los vocal Miguel Ángel Giorgio, Juan Ramón Smaldone, Martín Carbonell y la vocal Gisela Schumacher.

El STJ recibió al intendente de la ciudad Ricardo Bravo y a José Ruiz, Juan Sánchez y María Victoria Giordia del Colegio de la Abogacía y a las representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) Liliana Bauche y Cristina Talarico.

Asimismo, se entrevistaron con el comisario mayor Luis Ignacio Pereyra, jefe departamental de la Policía; y dialogaron con la licenciada Celeste Osuna de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) y con el médico forense doctor Néstor Versalli.

En la oportunidad, se conversaron temas vinculados a la política judicial tendiente a mejorar la prestación del servicio de Justicia a la ciudadanía.

Además, recorrieron la obra de la primera etapa del nuevo edificio de Tribunales en esa ciudad, que a la fecha tiene un 65% de avance. La misma comenzó en diciembre de 2019 y de acuerdo a lo previsto estará finalizada para fin de año.

La presidenta del STJ, Susana Medina visitó las instalaciones de las oficinas donde funciona actualmente el Poder Judicial y dialogó con las/os trabajadoras/es, quienes destacaron que el Alto Cuerpo visite los diferentes lugares y se realice un intercambio de opiniones entre las partes en relación al funcionamiento del sistema judicial. La magistrada insistió en la necesidad de trabajar por una Justicia de puertas abiertas.

Arriba